Compartir
Publicidad
Publicidad

D´Cuadros, variedad y elegancia en rojo

D´Cuadros, variedad y elegancia en rojo
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En mi cerveza del sábado pasado, en uno de mis bares favoritos, la bodega, conocí a Gloria y Luis, unos lectores de DaP que acudieron a la bodega tras leer el post que a ella dediqué. He de decir que es sumamente agradable conocer a personas que leen y valoran tu trabajo. Bueno, al grano, Luis y Gloria me recomendaron D´Cuadros, un lugar que aseguraron me iba a gustar.

Así que mi cerveza de hoy sábado, ha sido en D´Cuadros, en Armilla, Granada. Ciertamente el lugar merece, cuando menos, unas cervezas. Tras una fachada pequeña y que no llama en absoluto la atención, y tras bajar unas escaleras, te encuentras de lleno en un local, cuando menos curioso, decorado tipo años 60, con Marilyn, sillones que parecen las costillas de brontosaurio de los Picapiedra, rojo y blanco.

Pero no os quedéis ahí, pasar que hay más…

Tras pedir un par de cervezas, me he dado una vuelta por el local que ha resultado ser bastante grande, varios ambientes se ofrecen al visitante, dependiendo de su ánimo y su intención. Tomar algo en la barra, una comida informal con amigos, algo más íntimo en familia, tal vez más amplitud si vas con niños. No falta detalle.

Y arriba la variedad continúa, con un enorme comedor de día bañado por la luz del sol, que en Granada luce casi a diario, y de noche con un ambiente lumínico colorista espectacular. Y si lo prefieres tienen una zona VIP para reuniones más “intimas”. Ya os digo está todo pensado en D´Cuadros, y como veis, decorado al detalle.

Y bueno, vamos a entrar en materia que de decoración ya está bien. ¿Qué se come en D´Cuadros?, pues para empezar ya veis la primera tapa que nos han puesto con la cerveza, “camembert frito a las tres salsas con crujiente de frutos secos”…eso era solo la tapa. Por cierto con muy buen punto tanto de temperatura, como de hechura, de presentación y, muy rico.

Obviamente hemos repetido, esta vez yo he optado por un ribera (hoy no me tocaba conducir a mi), y la segunda tapa ha sido increíble también. Ya veis, un risoto a la cebolla picante, con aromáticas y crujientes de cebolla. Sencillamente delicioso. Me encanta que me sorprendan así con las tapas, es genial, es nuestra cultura y gusta ver que los hosteleros y restauradores no se olvidan de ello. Además los precios son estupendos, la cerveza a 1´80 y el ribera a 2´50, todo eso con las tapas que veis en las fotos. Francamente genial.

Hablemos de la carta, porque claro, hoy no estaba previsto pero no tardaré en sentarme en una de esas sillas de diseño y comer en D´Cuadros, veréis la variedad. Tenemos en la carta ensaladas muy variadas desde ensalada de garbanzos, agridulce con frutos secos, de queso, de pasta. Otra opción es oriental, entre su oferta rollitos, brochetas o delicias orientales. Podemos comer mexicano, griego, americano, italiano.

Podemos comer pizzas, cazuelitas snacks o cazuelitas delicatessen entre las que nos ofertan desde callos, cocido o fabada a vieiras, Carpaccio de buey o timbal de queso y foie. Y por supuesto podemos optar por la opción comida española tradicional, entre la que nos tientan con huevos estrellados, pulpo a la gallega, unos bombones de foie, unas gambas plancha o tal vez una tabla de patés o jamón de bodega.

Además pescados como bacalao confitado con espuma, mero con reducción de alcaparras o lenguado menieur y carnes, desde un codillo, pasando por el rabo de toro, ibéricos, pato, terneras, hasta un steak tártara. Además elaboran menús diarios, algo de agradecer. Bueno y de postres mejor ni hablar o los jugos se nos saldrán de sus sitio. Coulant de chocolate amargo a dos sabores, coulis de frutos rojos, bolado dulce aromatizado y cristal de pimienta rosa, todo esto es uno de los varios postres, casi todos a base de chocolate, con los que podemos dar por concluido nuestro ágape.

Y claro está, con semejante bodega habrá que echar una copa. En D´Cuadros gozan de tres cartas diferentes de bebidas. Una carta de aguas en la que se nos ofertan aguas nacionales, de Noruega, Francia, Gales o Escocia, hasta de las Islas Fidji. Una extensísima carta de vinos que toca bastante variedad de casi todas las denominaciones con que contamos en nuestra geografía, algunos franceses y algunos portugueses e italianos, así como cavas y champanes. Con un apartado en muchas DO de vinos de autor que merecen un trago aparte.

Y la tercera carta de bebidas va dedicada por completo a licores. Whisky, ron, tequila, ginebra , vodka, vermouth, brandy, coñac y demás licores. Solo en whiskys podemos optar entre casi 100 variedades, que oscilan entre los 5 euros de un nacional, un ballantines o similar y los 70 euros por una copa de Blantons Straight (600 euros la botella…por si se alarga la cosa). En cuanto a rones por ahí va la línea también.

Se nota en este aspecto, que D´Cuadros pertenece a una franquicia, con pubs, locales de copas, discotecas y demás tugurios nocturnos, están puestísimos en este aspecto, no hay más que ver la bodega, sus expositores de licores me han recordado a los del corte inglés…hay de todo.

En resumen, volveré por D´Cuadros esta vez a comer y, si no me toca conducir, a degustar un buen whisky en la sobremesa. Además me ha comentado Claudio, el gerente de tan interesante local, que no he degustado su tapa estrella, al parecer compuesta por una selección de creppes con diversos rellenos. Por lo tanto no tardaré en volver a sentarme bajo la sensual mirada de la rubia platino más afamada del celuloide.

D´Cuadros restaurante C/ San Miguel, 67 18100, Armilla, Granada Reservas- 610 71 82 80, 958 57 16 78

En Directo al Paladar | La Bodega del Prójimo, de tapas por El Valle de Lecrín En Directo al Paladar | Restaurante-Bar Forum Manzanil. Gastronomía a 360º en Granada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos