Compartir
Publicidad

Dos restaurantes que no te puedes perder si vas a Ceuta: El Oasis y Bugao

Dos restaurantes que no te puedes perder si vas a Ceuta: El Oasis y Bugao
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El fin de semana pasada, invitados por la Cámara de Comercio de Ceuta, participamos en un blogtrip para conocer un poco más a esta ciudad autónoma al otro lado del estrecho. Entre otras actividades, fuimos a comer a los dos restaurantes que no te puedes perder si vas a Ceuta: El Oasis y Bugao.

El Oasis es "el marroquí" de la ciudad, situado en la cara noroeste del pequeño peñón que remata la península que es Cueta, ofrece unas vistas espectaculares tanto de la ciudad como del mar y la península ibérica. Por el otro lado, Bugao es el restaurante del chef Hugo Ruiz y el local de cocina de autor de la ciudad.

Restaurante El Oasis

Restaurantes Ceuta
Restaurantes Ceuta

El restaurante El Oasis responde a todo lo que se espera de un restaurante marroquí: decoración árabe profusa, una atmósfera íntima (un poco oscura para mi gusto) y, por supuesto, una buena carta de platos típicos marroquíes.

Comenzamos por una selección de "ensaladas", que en realidad eran más bien hortalizas asadas todas con un toque picante: berenjenas, pimientos, zanahorias, pimientos... y también una tapa de hígado de pollo y unas ricas aceitunas picantes.

Restaurantes Ceuta

De todo este elenco destacaría especialmente las berenjenas, que estaban muy buenas y en las que el picante se notaba de forma gradual. No me gustó tanto el hígado de pollo, un poco demasiado fuerte para mí.

Los platos principales fueron varios: brochetas de ternera y de kefta (me gustaron más las primeras), tajines variados, cous cous... y, mi favorito de todos, la pastela (o bastela) un rico hojaldre hecho con masa filo, coronado con azúcar glas y relleno con carne, cebolla y almendras. Me encantó.

Restaurantes Ceuta

Pusieron el broche a la velada una selección de dulces y pastas marroquíes y, como no podía ser de otra manera, una ronda de té preparado y servido como mandan los cánones.

Restaurante El Oasis en Ceuta
Carretera San Antonio Monte Hacho s/n
Tel. 956 515 925
Más información | Restaurante El Oasis

Restaurante Bugao

El otro restaurante imprescindible si visitas Ceuta es el restaurante Bugao, del chef Hugo Ruiz, quien ha trabajado con grandes como Marcos Morán en Casa Gerardo o Dani Garcia en Calima.

Restaurantes Ceuta

Para la ocasión, Hugo nos sirvió un menú degustación especial que normalmente no sirve en su restaurante (donde se come a la carta por unos 40 euros por persona), pero que nos permite hacernos una idea de lo bien que se puede comer allí.

Tras visitar su pequeña pero impoluta cocina y conocer al equipo, empezamos con un trío de aperitivos: croquetas de choco de la bahía en su tinta y panko, corazones de pollo aliñados al estilo marroquí (algo muy típico de Ceuta) y un chorizo de atún rojo de almadraba, tocino y chips de patata.

Restaurantes Ceuta

Los siguientes platos en llegar fueron una coca de quisquilla macerada con wasabi rábano y cebolla y un tartar de atún rojo de almadraba, guacamole, wasabi y germinado. Ambos estaban deliciosos, probablemente lo mejor de todo el menú, especialmente el tartar de atún, que me aun me hace salivar.

Después llegaron un sashimi de ventresca y lomo de atún rojo y también una patata rellena de la feria al encebollado tradicional con pringá de galete y garbanzos. En ambos casos había más nombre que sabor, y en concreto la patata me resultó un poco pesada.

Restaurantes Ceuta

La siguiente tanda vino encabezada por un tomate kuwato con interiores cremosos de atún rojo y mayonesa, que resultó muy sorprendente. Tras el tomate, vino una pieza de Atún "Su Morrillo" con parmentier de patatas trufadas y jugo reducido de carne, un poco seco para mi gusto, aunque rico.

El plato estrella de la comida fue "la matanza de los túnidos en la almadraba" a modo de tataki de albacora, sésamo, remolacha y manzana escabechada. La verdad es que la presentación era espectacular, más propia de la matanza de Texas que de la almadraba. Quizás el atún un poco más hecho de lo que nos hubiera gustado, pero como nos comentó el propio Hugo, se ha adaptado a los gustos de su clientela, que por lo general gusta de los pescados más hechos.

Restaurantes Ceuta 7

Como broche antes del magnífico postre de boniato con mascarpone, torta de anís y helado de nata, Hugo nos sirvió un guiso marinero picantito de fabes con pulpo, ventresca y raya de arenas limpias en el que se notaba la influencia de su paso por casa Gerardo.

Restaurante Bugao en Ceuta
Calle Independencia 15
Tel. 956 515 047
Más información | Restaurante Bugao

Nota: Los gastos de desplazamiento y manutención del editor durante este viaje han sido cubiertos por la empresa que se menciona. Puedes consultar nuestra política de empresas aquí
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio