Compartir
Publicidad

El nuevo Irish Rover. La evolución de un local con tradición

El nuevo Irish Rover. La evolución de un local con tradición
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días os hablaba de El Viajero un local que lleva abierto casi 20 años y se ha reorientado con nuevas ofertas de restauración. Algo similar le ha ocurrido a otro local mítico de la noche madrileña que se reconvierte ahora en un lugar de afterwork con una reforma bien pensada y un cambio en su oferta gastronómica. Hablamos del nuevo Irish Rover, la evolución de un local con tradición.

En los años 90, la zona de la Avenida de Brasil era uno de los centros donde se movía la noche madrileña, especialmente en el circuito de salir de copas o asistir a sus conciertos. Además había otras actividades y eventos, pero fundamentalmente era la noche la que atraía al público hacia la zona.

Hoy, la marcha nocturna no se mueve tanto por este barrio y con buena vista, la dirección del Irish Rover lo está transformando en un local para tomar algo al salir del trabajo por lo que su oferta gastronómica ha mejorado mucho.

La terraza del Irish Rover y las novedades

Irish Rover News
Aunque la reforma del local no ha afectado al interior ni a la planta de arriba, lo cierto es que la apertura de una terraza para verano y local cerrado acristalado para invierno ha transformado el aspecto general del Irish Rover. Será por la luz que entra por los cristales o por la sensación de espacio pero al entrar a este local parece que estás en un sitio nuevo.

Dentro sin embargo se mantiene el encanto del local con su interior en madera y la decoración tradicional de pub irlandés. Pero las novedades no han sido solamente en el ámbito de la reforma sino que se plantea una actualización en materia de actividades a desarrollar. Tapas, talleres, monólogos, degustaciones, conciertos y catas llenarán el calendario de aquí a final de año.

Además de las retransmisiones de todo tipo de eventos deportivos, en las que por supuesto se podrá seguir consumiendo su cerveza de calidad o las clásicas hamburguesas, se han mantenido las agendas de conciertos, talleres y otras actividades, que cuentan con el apoyo del Moby Dick otro clásico de la noche para continuar la fiesta al cerrar el Irish Rover.

Los conciertos en directo, además de seguir celebrándose en el escenario para los conciertos grandes, también acoge una nueva oferta centrada en el Jazz, la musica Latin o Club.

La nueva oferta gastronómica del Irish Rover

Irish Rover New1
Donde se intenta hacer un mayor cambio es en el apartado de la oferta gastronómica ya que se ha contratado a un nuevo chef, Gabriel Cabestany que procede del hotel Urban y del Santo Mauro y que está dando la vuelta a la carta de este pub irlandés. El objetivo es dirigirse desde la noche hacia el día, menos beber y más comer, mirando hacia los clientes que vienen ahora al Irish Rover, tanto a la hora de comer como al salir del trabajo.

Sigue habiendo hamburguesas y alitas, e incluso se sirve su famoso desayuno irlandés, -¡a cualquier hora del día! pero se ha intentado mejorar la calidad de los platos para salirse de la típica oferta de comida de Pub y ofrecer otros productos. Los mejillones con patatas por ejemplo que preparan con una salsa a la meuniere o con una salsa picante (deliciosa esta última) son una muestra de su nueva carta.

También ofrecen en la carta un roastbeef muy bueno de punto o un bacalao con patatas (el clásico fish and chips) con muy buena elaboración, -crujiente en su exterior y acompañado de unos guisantes cremosos-, o el salmón ahumado casero, las ensaladas o el pollo cajún. Todos los platos están correctos en su elaboración y presentación.

Irish Rover New2

Las raciones son además bien abundantes y con unos precios que están en torno a los 8 a 10 euros cada uno, indudablemente hacen atractivo el lugar para una noche con amigos o para una cerveza con alguna ración ya sea a mediodía o al salir del trabajo. El menú del día también es interesante a un precio de 10.50 euros.

Lo mejor es su horario de servicio, muy amplio ya que la cocina abre a las doce de la mañana y permanece abierta hasta las doce de la noche (la una de jueves a sábado) permaneciendo abierto el local hasta las dos y media de la madrugada.

The Irish Rover

Avda de Brasil 7
Madrid
Precio medio 15 euros

En Directo al Paladar | Critica mi restaurante y te hago un 25% de descuento
En Directo al Paladar | Probamos el nuevo brunch del restaurante El Viajero

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio