Compartir
Publicidad

El hombre más rico de Francia compra el 80 % de Goiko Grill, que se lanzará a la conquista del mundo

El hombre más rico de Francia compra el 80 % de Goiko Grill, que se lanzará a la conquista del mundo
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La cadena de hamburguesas Goiko Grill ha protagonizado una de las carreras más trepidantes en el mundo de la hostelería. Fundada hace solo cinco años por el médico de venezolano Andoni Goicoechea, que montó el primer local con un préstamo de su padre, la compañía contaba ya con más de 40 locales y una plantilla de 600 personas, pero buscaba financiación para expandirse por todo España y dar el salto a Europa.

Finalmente, como ha confirmado El Economista, ha sido el fondo L Catterton, la firma de capital riesgo enfocada al consumo más grande del mundo, la que se ha hecho con el 80% de la cadena de hamburgueserías española en una operación que valora la compañía en 150 millones de euros.

Goiko Andoni Goicoechea El CEO y fundador de Goiko Grill Andoni Goicoechea.

El fondo, creado en 2016 tras la fusión de L Capital con el conglomerado multinacional de bienes de lujo LVMH y el holding familiar de Bernard Arnault, accionista principal de esta última y, según Forbes, el hombre más rico de Francia se ha impuesto a AmRest, propietario de La Tagliatella, que según Cinco Días había ofrecido una cifra similar por la cadena.

Andoni Goicoechea seguirá teniendo una participación del 20 % del accionariado y conservará su puesto como CEO, pues la entrada del fondo no producirá cambios en la directiva.

Goiko3

Un nuevo Goiko Grill cada dos semanas

El plan de expansión de Goiko Grill, que planea llegar a corto plazo a Pamplona, Bilbao, San Sebastián, La Coruña y aumentar su presencia en Barcelona, ha sido fundamental para recabar el apoyo del fondo de inversión, que permitirá a la compañía abrir su primera hamburguesería fuera de tierras españolas en los próximos años.

Dentro de su ambicioso plan de crecimiento, la compañía espera cerrar 2018 con una facturación run-rate de más de 65 millones de euros, un Ebitda de 16 millones de euros y más de 55 locales, lo que implica realizar una nueva apertura cada dos semanas.

Todo esto se ha conseguido gracias a una amplia carta de hamburguesas, una apuesta por el marketing en redes sociales, sin descuentos, y una política de recursos humanos poco habitual en la hostelería: con una tasa de rotación del 7 %, frente a una media del sector del 20 %.

Imágenes | Goiko Grill
En Directo al Paladar | Nuestras mejores 25 recetas de hamburguesas
En Directo al Paladar | Cómo se fotografían las hamburguesas que ves en los anuncios

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos