Publicidad

La Taberna del Río. Disfrutar de la buena comida en Córdoba con vistas al Guadalquivir

La Taberna del Río. Disfrutar de la buena comida en Córdoba con vistas al Guadalquivir
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

La Taberna del Río se encuentra situada en un entorno privilegiado, a la orilla de la Rivera del Guadalquivir, y desde su terraza se puede disfrutar de unas espléndidas vistas tanto del Puente Romano, la Torre de la Calahorra o los campos de la provincia. Pero sobre todo, de lo que más se disfruta en este estupendo local es de la buena cocina de su chef Antonio Jiménez.

Teniendo en cuenta el precio medio que ronda los 20 a 25 euros por comensal, es el lugar perfecto para comer en Córdoba. Buena comida, buenas vistas, buen precio y servicio profesional y simpático que ayuda a que se pase un buen rato mientras se degustan sus platos y raciones. Yo no necesito nada más.

El local

local taberna del rio

Tanto en su patio interior que utilizan para celebraciones como en la barra de la planta baja, en las mesas del salón o en la propia terraza, es un lujo disfrutar de cocina tradicional bien elaborada, de sus recetas innovadoras o con toques creativos, todas ellas siempre bien cocinadas y con una buena presentación.

Cabe la posibilidad de comer abajo y subir a tomar el postre o el café en la terraza o azotea, donde además los fumadores encuentran la posibilidad de fumar sin tener que salir a la calle. Con las vistas y la excelente temperatura de la primavera cordobesa, es habitual que las reuniones se prolonguen en el tiempo aprovechando para tomar una copa si se desea alargar la tarde o la noche.

En el salón, las mesas de madera son suficientemente amplias, las sillas resultan cómodas y hay mucha luz natural que entra por los ventanales. Se ve cierto movimiento por las escaleras de gente que sube a la azotea, baja a la barra, etc, pero no resulta molesto.

El menú

Conocí este restaurante cuando estuve visitando Córdoba en el blogtrip #ILikeCórdoba y pude disfrutar de un menú especial en el que probar numerosos platos del restaurante, por lo que sus fotos y explicaciones os pueden venir bien para saber qué cosas pedir cuando visitéis la Taberna del Río como os estoy recomendando.

Tengo que decir que al comer en grupo, nos sirvieron un menú de degustación formado por platos para compartir por tres o cuatro personas, para que así pudiéramos conocer bien el menú y probásemos más platos, por lo que las fotos no se corresponderán con las raciones individuales que os pondrán si pedís uno o dos platos.

mazamorra

Comenzamos con el plato que en mi opinión marca la gran calidad de este local: La Mazamorra de almendras que presentan sobre una base de confitura de pera y cubierta con unas virutas de atún rojo. Nos encantó la receta y repetimos varias veces. Tanto agradecimos lo bueno que estaba este plato que el jefe de cocina terminó por darnos la receta que prepararemos próximamente para que la tengáis también.

entrantes taberna del rio cordoba

Continuamos con otras raciones de aperitivo para compartir: Así llegó el calabacín a la parrilla con queso de cabra de Zuheros encostrado y avellanas de Córdoba, el Cartucho de alcachofas fritas de temporada y otro plato tradicional de Córdoba, el revuelto de collejas de la sierra con hongos y huevos ecológicos. (Este también es imprescindible, de los que hay que pedir sí o sí).

El menú continuó con una receta mózárabe de Caballa en escabeche semidulce, muy bien elaborada y con matices muy interesantes, un carpaccio de presa de cerdo ibérico del Valle de los Pedroches con matices silvestres.

platos fuertes taberna del rio

Finalmente el menú se remató con unas mollejas de ternera a la parrilla con asadillo y jugo de pimientos, que quizás fue el único plato que no me convenció tanto, probablemente porque me gustan más las mollejas cuando están más secas que ablandadas por la humedad de los pimientos, que no obstante estaban en su punto.

Como postres, una versión de las fresas con nata, algo arriesgada en mi opinión pero que gustó mucho en general a los asistentes y una divertida tarta de chocolate en distintas texturas y galletas, tipo las tartas de cumpleaños caseras de la infancia que también gustó a los comensales. Finalizamos con unos cafés de buena calidad, lo que no siempre es sencillo encontrar, que tomamos en la terraza.

postres taberna del rio

Los vinos con los que acompañamos la comida eran de Lagar Blanco, probamos el Vino de Tinaja, el Palo Cortado, Vino de la tierra de Córdoba LLanos de Palacio y finalizamos con un Pedro Ximénez de Toro Albalá, que armonizaron con los diferentes platos estupendamente.

La Taberna del Río

C/ Enrique Romero de Torres, 7 14002 Córdoba Reservas 957 478519 Precio Medio 25 euros

En Directo al Paladar | Paseo gastronómico por Córdoba: la cocina de la Capital Iberoamericana de la Gastronomía En Directo al Paladar | Paseo gastronómico por Córdoba (y II): el jamón ibérico y la deliciosa cocina cordobesa

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir