Compartir
Publicidad

Living in London, un salón de té de lo más british en Madrid

Living in London, un salón de té de lo más british en Madrid
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Creerás haber viajado en el tiempo y el espacio, encontrarte en el Soho londinense, en Westminster o en Battersea, pero no, todo ello se encontrará solo en tu imaginación. Así te sentirás si visitas Living in London, un salón de té de lo más british en pleno barrio de Chamberí en Madrid.

Living in London es un pedacito de Londres en nuestra capital. Lugar perfecto en el que desconectar de las costumbres españolas y adentrarse en un mundo de tés y dulces británicos. Si quieres sentir que estás en la capital del Reino Unido y no tienes dinero para el billete, siempre puedes pasar unas horas en este local y quitarte la espinita de ese deseado viaje.

El espacio

650 1200

Hace varios años que conozco Living in London y han sido numerosas las ocasiones en las que lo he visitado. Lo he visto evolucionar y cambiar en varios aspectos, uno de ellos, la estética y la decoración del local. Más concretamente, la del salón de té que se encuentra en la parte posterior del local.

El local se encuentra dividido en dos partes bien diferenciadas: la tienda y el salón de té. La primera es la que nos da la bienvenida según entramos en Living in London, donde nos damos de bruces con estanterías repletas de mermeladas, chutneys, galletas, pasteles, sandwiches, patatas fritas, chocolates, etc. Un paraíso para los golosos.

Img 1802retocada1024ma

Una vez flanqueada la tienda, un enorme cartel que reza "welcome" abre paso a la zona de consumición de los productos que se sirven en Living in London. Tras él se encuentra la barra, en la que podemos acomodarnos en caso de no encontrar ninguna mesa disponible, cosa bastante normal en tardes de fin de semana.

Img 1808retocadama1024

No os dejéis engañar por las fotos, pues muestran una realidad poco usual. Estas fueron tomadas a las 17 horas de un domingo, cuando el local acababa de abrir sus puertas. Mi acompañante y yo tuvimos la suerte de poder elegir mesa, pero no corrieron la misma suerte quienes llegaron poco más tarde. El local se llena con rapidez, pues es relativamente pequeño.

La decoración es confortable y acogedora. Cuenta con curiosos elementos como son paredes enteladas, tradicionales platos y teteras en las paredes, uniformes de "tea ladies" enmarcados y todo tipo de adornos decimonónicos. Todo ello contribuye a crear un ambiente retro típicamente victoriano.

Img 1811retocada1024ma

La vajilla en la que se sirve el té, Portmeirion Botanic Garden, es auténtica y 100% británica, así como las teteras y los azucareros. Todo ello contribuye a crear una atmósfera de lo más british. Si hay algo que no me entusiasma de este local, en el que me siento muy a gusto cada vez que lo visito, es que las mesas están muy juntas y el nivel de ruido, cuando está lleno, es elevado.

La oferta gastronómica

Londoncollage 1 1024ma

La oferta gastronómica es sencilla pero variada, bebidas y dulces tradicionales componen el menú en su mayoría. Cafés, tés negros, blancos, verdes y rojos, infusiones, zumos de frutas variados y batidos, para quienes quieran una bebida más contundente y completa. Sandwiches, bollería caliente y tartas de estilo británico para los más hambrientos.

Yo siempre pido lo mismo, un té negro, que llega a la mesa servido en una tetera amplia con capacidad para dos tazas de té, lo que es de agradecer. Como mandan los cánones de la ceremonia del té británico, acompaño mi té de un scone, servido con mermelada de fresa y nata. Entre tartas, pasteles, etc. es lo que más me gusta tomar con el té, pero esta vez me decepciona que la nata sea una simple nata montada y no la clotted cream tradicional.

El servicio

Durante las horas en las que Living in London tiene poca ocupación, el servicio funciona de manera correcta, con un personal educado y rápido. Pero la cosa cambia cuando las mesas comienzan a ocuparse, una tras otra, y la barra se llena de gente. Entonces la atención casi exclusiva que nos presta el personal se esfuma y hay que ser paciente a la hora de solicitar su ayuda. Nada incomprensible, nada que no se pueda soportar.

Img 1803retocada1024ma

En resumen, Living in London es un salón de té con mucho encanto que merece la pena visitar si se tiene antojo de una merienda diferente. Quienes hayan vivido en Londres, o en cualquier otro lugar del Reino Unido, sentirán que están de regreso en tierras británicas. Quienes no las conozcan, podrán probar un pedacito de las mismas sin salir de Madrid.

Living in London

Calle Santa Engracia, 4
28010 Madrid
Telf. 913 197 958
livinginlondonct@gmail.com
Abierto de lunes a sábado de 9:30 a 20:00 horas y domingo de 16:00 a 22:00 horas
Precio medio (té y porción de tarta) 8€

Imágenes | Trendencias
En Directo al paladar | ¿Qué es el té Pu-erh? ¿Qué lo hace tan especial? y ¿Por qué los expertos están dispuestos a pagar tanto dinero por el?
En Directo al paladar | Mermelada de naranja amarga, el desayuno tradicional británico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio