Compartir
Publicidad
Publicidad

Mesón El Churrasco. Comer carne en Salamanca

Mesón El Churrasco. Comer carne en Salamanca
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

5 días en Salamanca aunque parezca que no, dan para mucho. Son 5 comidas y 5 cenas. Sin embargo esto en un lugar tan rico gastronómicamente hablando es muy poco tiempo. Hay infinidad de sitios donde comer y de los que disfrutar. Uno de ellos es el Mesón El Churrasco.

El Mesón El Churrasco es un asador castellano especializado en carnes frescas, aunque también sirven pescados, que realmente borda sus asados. Esto se debe a varios factores, por un lado las carnes son de excepcional calidad y, por otro lado, su maestro asador, Hugo, es un monstruo ante las ascuas. Da gusto verlo voltear carnes en su punto justo, realmente los 5 años que lleva en el Churrasco al frente del asador se le notan.

Mesón El Churrasco

Me gustó este mesón situado en la Rúa Mayor, en pleno centro de Salamanca, primero por el aroma que había a su alrededor, a carne asada. Eso me hizo entrar. Después me gustaron sus pinchos, costillas a la brasa, chichas, morcilla, lomo, panceta, todo ello en la barra, viendo como Hugo asaba y asaba espléndidas piezas de carne. Me gustó el servicio en general y el ambiente de trabajo , mucho personal, mucho dinamismo y muy buen rollo entre ellos( esto cuando has trabajado en hostelería es un dato , muy importante, a tener en cuenta).

Mesón El Churrasco

Y me gustó la cantidad de posibilidades que ofrece el Mesón El Churrasco. Tiene una terraza en plena Rúa Mayor, donde puedes comer viendo el trasiego de la gente pasar. Tiene una barra magnífica repleta de pinchos, frente al asador de leña, perfecta para tapear. Al fondo un comedor muy acogedor por si te apetece un ambiente más intimo. Y al lado el Restaurante Paladini, por si prefieres comer carnes más elaboradas, pastas, quesos o pizzas, un restaurante decorado con cientos de fotos de actores, actrices y demás estrellas afamadas, con el aire acondicionado especial para gentes de cási el Norte (yo tuve que subirme al amor de las brasas).

Un conjunto de ambientes regentados por Fernando, un hombre interesante, y su séquito de camareros, camareras, asador, cocineros y cocineras. Muy curioso, es la primera vez que veo tanta variedad dentro de un mismo “sitio”.

Mesón El Churrasco

Si tenéis la oportunidad de pasar por El Churrasco en Salamanca, os recomiendo tomar una caña en la barra mientras elegís el sitio donde sentaros a comer, pedirle a Hugo un pincho de costillas (deliciosas ), mandarle un saludo de mi parte, y, a la hora de comer, una ensalada y carne, cordero, ternera, tostón, a la brasa, tal vez una fondue de queso si vais con mucha hambre y, eso sí, os recomiendo que reguéis esto con un Liberalia tres de Toro, un magnífico vino elaborado a partir de la autóctona tinta de toro, una adaptación al terroir de la tempranillo, de vendimia natural, clarificación con clara de huevo, de elaboración tradicional, madurado en barrica bordelesa de roble. Un gran vino, para un gran asador.

Mesón El Churrasco
C/Rúa Mayor, 12
Salamanca
Tfno. 923 27 09 85

En Directo al Paladar | Taberna celta. Trago y bocado al caminante en Salamanca
En Directo al Paladar | Casa de comidas Montero. De pinchos en Salamanca

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos