Compartir
Publicidad

Pomposiello, fábrica de pasta fresca artesanal en Marbella

Pomposiello, fábrica de pasta fresca artesanal en Marbella
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Cataluña hoy es San Esteban y el plato típico son los canelones. Aunque por el sur no tenemos esta costumbre, hace algún tiempo que quería visitar esta original tienda donde se fabrican de forma artesanal pasta fresca, ñoquis, empanadas y otras delicias. Y es que en Argentina, según nos cuentan, es frecuente encontrar este tipo de tiendas, donde se elaboran y se venden al peso la pasta fresca, muy laboriosa de hacer en casa. Pomposiello, fábrica de pasta fresca artesanal en Marbella está fundada por una familia de emprendedores argentinos.

Un sencillo mostrador nos muestra sus elaboraciones recién hechas, masa de pizzas frescas, calzones, ñoquis, empanadillas, tortas de crujiente pasta quebrada, pastas sin relleno, como fusilis, tallarines y macarrones, y lo mejor, las pastas rellenas, sobre todo raviolis, lasañas, canelones y la especialidad, los sorrentinos, sobre todo los rellenos con mozzarella y espinacas.

No pueden faltar las salsas caseras, muy apreciadas e imprescindibles para completar el menú. Probamos el pesto, al estilo napolitano, con piñones y albahaca fresca. La salsa “rosa”, de tomate y nata, muy ligera e ideal para pastas de rellenos vegetales. Por supuesto, no puede faltar la boloñesa, de ternera, o salsas de tomate y verduras.

pasta frescas artesanales-platos

Al mediodía se pueden degustar las pastas en unas cuantas mesas del local, pero la mayoría de sus clientes prefieran llevar la pasta a casa. Con la ventaja, además, de poder llevarla congelada, si no la vamos a consumir el mismo día. En la cocina, escondida tras el mostrador, encontramos al amabilísimo Joaquín, de padres españoles pero que ha vivido largos años en Argentina.

pasta frescas artesanales-elaboración

Lo encontramos, literalmente, con las manos en la masa, elaborando los sorrentinos con unas grandes láminas de pasta que consigue estirar en pocos segundos con una enorme máquina de rodillos, que ocupa gran parte de la cocina. La maquinaria, nada sofisticada, es importada de Italia y Argentina. Aparte de amasadoras, tienen otra que elabora los fusilli y la pasta estirada, gracias a unos moldes especiales. La más llamativa, la que elabora raviolis gracias a unos moldes rotatorios capaces de producir 40 kgr. de pasta en pocos minutos.

Pero lo mejor es disfrutar de la habilidad de Joaquín cuando corta la pasta manualmente, ayudándose de moldes especiales. La calidad de la pasta es excelente, usando la correcta proporción de harina de calidad, huevos y sal. Su secreto, el uso de mantequilla para ciertos tipos de pasta rellena, que suaviza la masa. Lo tendremos en cuenta.

pasta frescas artesanales-mostrador detalle

Mientras estamos allí, los pedidos no dejan de llegar por teléfono. Y es que no sólo venden a particulares, sus pastas frescas se pueden comer en reputados restaurantes y hoteles de Marbella. Nos aseguran que reciben lujosos rellenos de estos lugares, como el de bogavantes, que utilizan para elaborar pastas por encargo.

Una parada obligada si pasas por Marbella, fácil de encontrar, justo frente a Correos. Pomposiello, Fábrica de Pastas, está en Jacinto Benavente 19, 29601 Marbella, tfno. 952858474.

En Directo al Paladar | Cocinar la pasta en Thermomix II. Pasta fresca En Directo al Paladar | Receta de raviolis de queso y nueces con pesto de calabacines

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos