Publicidad

Restaurante Casa Mon, estupendo pescado en la isla de Tenerife

Restaurante Casa Mon, estupendo pescado en la isla de Tenerife
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Probablemente sería un restaurante desconocido para muchos de los visitantes que se acerquen a Tenerife, si no fuera por la gran calidad de su producto, la excelente atención de su propietario y la excelente relación calidad precio, pero os aseguro que vale la pena acercarse al Restaurante Casa Mon en Tenerife para disfrutar de su estupendo pescado.

En una isla que ofrece muchas posibilidades de disfrutar con variedades de pescado tan buenas como el Cherne, la Vieja, el Abadejo o el Bocinegro, (entre otras), encontrar un buen sitio donde saben tratar el pescado es una auténtica alegría para el viajero con vocación gourmet. Desde luego, os lo recomiendo encarecidamente.

El local

El restaurante Casa Mon es un sitio pequeño al que prácticamente solo entrarías si te lo recomienda alguien, como fue mi caso hace unos años. Desde entonces en cada viaje que hago a Tenerife, no dejo de acercarme para disfrutar de su buen hacer en la plancha con tan buenos ingredientes y materias primas.

tenerife_casa_mon_3.jpg
Situado en Alcalá, Guía de Isora, el local es acogedor como un pequeño mesón en el que hay dos cosas que destacan, la nevera donde tiene los pescados que ofrece cada día, y la plancha donde los trabaja con mano experta. Es conveniente dejarse aconsejar porque cada día tiene distintos pescados y cada cual es más rico que el anterior.

Conviene llamar para reservar, ya que no tiene demasiadas mesas y suele llenarse de clientes habituales, y de conocedores de la buena mesa. El boca a boca sigue funcionando y mucha gente se acerca desde cualquier punto de la isla a comer en este pequeño y acogedor restaurante.

¿Qué comer?

En mis últimas visitas, he probado casi todos, pero mis pescados preferidos son siempre el cherne y el abadejo. Además suele tener algún molusco interesante como navajas, mejillones, etc y otros productos. Sigue los consejos de Mon y saldrás contento.

Para acompañarlos, hay que tomar las populares papas arrugás con mojo picón, y si tienes suerte, podrás tomar las auténticas papas bonitas, unas papas negras que aunque son caras por lo escasas, merece la pena pedir cuando las tiene entre sus existencias.

En las imágenes siguientes podéis ver la buena pinta que tienen sus productos, siermpre sencillos, siempre a la plancha y siemrpe bien elaborados, en su punto de cocción. También tienen mejillones al vapor, salpicón de pulpo y otros productos, pero lo imprescindible son las patatas y los pescados a la plancha, quizás acompañados de algún entrante.

tenerife_casa_mon_platos.jpg

Además de esas deliciosas y abundantes raciones de navajas y el cherne con las papas arrugás, hay otra cosa que debeis pedir si visitais este restaurante. Se trata de un postre clásico de las Islas Canarias que interpretan como pocos, el Quesillo Canario que es una especie de flan que podéis acompañar de un buen chorreón de Miel de Palma, para iros con un buen sabor de boca.

En resumen, apuntad esta dirección para vuestra próxima visita a Tenerife en las Islas Canarias donde disfrutaréis como pocas veces de los mejores pescados frescos, cocinados sin más historia que en la plancha, con la buena mano que sólo da la experiencia.

Restaurante Casa Mon

La Plaza del llano, 38.
38686 Guia de Isora, Tenerife.
Reservas +34 922 86 54 43
Precio medio 30 euros

En Directo al Paladar | Un restaurante sirve platos cocinados por robots. Y los camareros también son androides
En Directo al Paladar | Un restaurante acusa a Google Maps de haberle arruinado

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir