Compartir
Publicidad

Restaurante Es Ventall, en el pueblo ibicenco de San Antonio

Restaurante Es Ventall, en el pueblo ibicenco de San Antonio
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Me gustaría que pudierais comprobar qué diferentes parecen algunos lugares de Ibiza según la estación del año, sobre todo las zonas que son turísticas. Es lo que ocurre con el Restaurane Es Ventall, en el pueblo ibicenco de San Antonio, pues la calle donde está situado este establecimiento parace otra en enero que en el bullicioso mes de agosto.

La cocina de Es Ventall, que por cierto significa abanico, funde la cocina típica ibicenca con platos de autor, logrando una combinación sorprendente. Y todo ello en un ambiente mayoritariamente tradicional, pues la decoración del local no deja entrever esa fusión de sabores a la que hacía referencia.

2

Una de las cosas que me gustó de este establecimiento, fue que la cocina es abierta y por eso puede verse cómo se preparan los platos antes de servirlos. Ya sé que no es garantía de nada, pero me da confianza y seguridad si puedo ver cómo se manejan los cocineros mientras trabajan ¿no os ocurre lo mismo a vosotros?

Éramos una mesa de doce personas y no sé si eso fue lo que retrasó un poco la salida de los platos, junto al hecho de que el establecimiento estaba bastante lleno, no sé si os ocurre lo mismo a vosotros, pero en la opinión general que me formo de un restaurante influye bastante el retraso en servir la comida.

3

Como entrante para todos pedimos unos calamares salteados con ajo y perejil. De todos los platos que nos sirvieron este fue el que menos me gustó. No me pareció nuestro calamar, el que se pesca en la isla, con el que seguro que el plato hubiera mejorado considerablemente. En cambio las croquetas de jamón ibérico (de las que no tengo foto) estaban deliciosas.

La mayoría de nosotros pedimos paella de carne y marisco, salvo dos comensales que se decidieron por paletilla de cordero al horno de leña con cebollitas caramelizadas y verduras salteadas y por entrecot de ternera con patata a la ibicenca, salteado de verduras frescas y mostaza a la miel. No probé la paletilla, pero sí el entrecot y me encantó, estaba en su punto justo de cocción.

4

Sobre la paella diré que es una de las mejores que he probado y eso que cuando nos la mostraron, antes de hacer los platos, no nos pareció que estuviera a la altura del restaurante, pero nos equivocamos. El arroz no estaba ni crudo ni pasado y el sabor estaba muy acertado. Recomendable al cien por cien.

A pesar de que con la estupenda paella ya habíamos quedado más que satisfechos, no pudimos resistirnos a pedir uno de los apetecibles postres con los que cuenta la carta, nos decidimos por un coulant de dos chocolates con sorbete de frambuesa. Estaba correcto, aunque tengo que decir que lo hubiera preferido solo con chocolate negro, no me terminó de convencer la combinación de dos chocolates.

En definitiva, el Restaurante Es Ventall en el pueblo ibicenco de San Antonio es un establecimiento recomendable, en el que podréis difrutar de platos tradicionales con un toque de innovación, todo ello en un ambiente relajado.

Restaurante Es Ventall

Calle Cervantes, 22
Sant Antoni de Portmany-Ibiza
Tfno. de reservas 971 34 17 29
Precio por persona 35 euros

Más información | Restaurante Es Ventall
En Directo al Paladar | Restaurante japonés Minami, gastronomía zen en el Hotel Ushuaïa de Ibiza
En Directo al Paladar | Restaurante Lúa. Comer bien y comer bonito

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio