Compartir
Publicidad

Restaurante L´EGGS by Paco Pérez, el huevo es el protagonista

Restaurante L´EGGS by Paco Pérez, el huevo es el protagonista
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En ocasiones, acudir a un conocido establecimiento para cenar un sábado por la noche, sin haber hecho reserva previa, puede ser un problema para conseguir una mesa. No fue el caso del Restaurante L´EGGS by Paco Pérez, cuyo personal fue más que amable y logró acomodarnos en un tiempo récord.

Paco Pérez, renocido chef español a nivel internacional y uno de los máximos exponentes de la cocina de vanguardia de nuestro país, formado al lado de chefs como Ferrán Adrià o Joan Roca, es el artífice de este establecimiento gastronómico en plena Barcelona cuyo protagonista es el huevo.

Cc

Me gustó mucho la decoración de este establecimiento, moderna y rústica a la vez, aunque algo oscura. En el espacio inferior hay otro restaurante llamado Doble, inspirado en los clubs privados de Nueva York de los años 20, para los que prefieran un ambiente más refinado, con música en directo y una carta diferente.

La noche en la que cenamos en L´EGGS había en Doble una fiesta privada inspirada en los años 20 y nos lo pasamos pipa viendo el desfile de invitados vestidos de etiqueta subiendo y bajando. Parecían figurantes salidos de una película de gansters, ellos con traje y ellas con sus modelitos de charleston.

D

La carta de L´EGGS es muy sencilla. No esperéis encontrar deconstrucciones a base de huevo con diferentes texturas. Los platos que podéis pediros podríamos prepararlos tranquilamente en nuestras casas. El éxito de este establecimiento reside sin duda, no en su carta sino en la calidad de los ingredientes y materias primas utilizados.

Buen pan, buen jamón y huevos frescos, no hay otro secreto. Por supuesto, es un lugar no apto para los que tengáis el colesterol alto o no os gusten los huevos, pues estos son indiscutiblemente los reyes de la carta y aunque en esta hay un apartado en la que el huevo no es el protagonista, también está presente de un modo u otro.

E

Nosotros elegimos un menú muy sencillo, compuesto de un parmentier de trufa negra con trufa negra y unos huevos clásicos con patatas L´EGGS y chistorra. Los acompañamos de una coca de vidre con tomate, ese pan catalán fino y muy tostado que se deshace en la boca como un cristal. Me gustó todo, aunque lo cierto es que me parecieron platos más para compartir que para tomarse uno solo.

De postre un huecoco con mango y chocolate, es decir medio huevo de chocolate blanco relleno de espuma de huevo y acompañado de helado de mango. El dulce fue lo que menos me gustó, tal vez porque el chocolate blanco no es lo mío, aunque no por eso dejé de comérmelo todo ¿desde cuándo dejo yo el postre?

En definitiva, el restaurante L´EGGs by Paco Pérez es un establecimiento muy agradable, ideal para ir con amigos y compartir varios platos. Además, su situación privilegiada en plena Ciudad Condal, hace que sea de fácil acceso, sobre todo si se está por Barcelona de visita y se aprovecha para pasear por el centro de la ciudad.

Restaurante L´EGGS by Paco Pérez

Paseo de Gracia 116
Barcelona
Tfno. 93 238 48 46
Precio medio por persona 30€

En Directo al Paladar | Restaurante Fonda Marina, tradición y vanguardia en un ambiente exquisito
En Directo al Paladar | Restaurante Topik en Barcelona, unión perfecta entre cocina oriental y occidental

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio