Publicidad

Restaurante La Mussola. Cocina de mercado en el barrio del Cabañal de Valencia

Restaurante La Mussola. Cocina de mercado en el barrio del Cabañal de Valencia
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Más que cocina de mercado, la del restaurante La Mussola en el barrio del Cabañal en Valencia es más bien cocina de lonja, porque su especialidad son los pescados salvajes (que no son de piscifactoría, vamos, no es que sean peces agresivos) aunque también tiene muy buena fama sus arroces.

Aprovechando que tiene un menú del día muy asequible dada la calidad de los platos, fuimos mi padre y yo a comer el otro día, y lo que viene a continuación es la crónica de lo que allí comimos. Una lástima no haber podido probar todo lo que el camarero nos ofreció, porque todo sonaba genial, pero creo que lo que probamos es una buena muestra de lo que podréis disfrutar si os animáis a visitarlo.

El local del restaurante La Mussola es el bajo de una de las pequeñas casas típicas del Cabañal, en la calle de la Barraca número 37, una de las muchas paralelas al mar que configuran este antiguo pueblo de pescadores declarado Bien de Interés Cultural. Desde fuera destaca el gran portón de madera que da acceso a una pequeña sala --apenas una decena de mesas, diría incluso que menos-- bañada por una iluminación ténue y una decoración cálida y acogedora, sin pretensión alguna.

Restaurante la mussola - 2
Restaurante la mussola - 3

Tras disfrutar de un mini aperitivo en forma de olivas --estaban muy buenas-- y un pincho de jamón --no tanto-- pasamos a los primeros platos, que decidimos compartir. Mi padre escogió unos mejillones y yo, que siempre me decanto por lo más elaborado, opté por un revuelto de gambas en hojaldre.

Ambos estaban realmente buenos. Los mejillones grandes, jugosos y muy sabrosos, incluso podría decirse que demasiado, pero cocinados en su punto. El revuelto estaba también muy bueno, pues venía acompañado de un fondo de carne que, junto con el hojaldre, contrastaba muy bien la suavidad del huevo y las gambas.

Restaurante la mussola - 4
Restaurante la mussola - 5

De segundo, aunque nos tentó mucho la posibilidad de elegir un arroz al horno que habíamos visto en una mesa vecina, nos decidimos por dos pescados: mi padre, por un lado, una morena en salsa y yo, por el mío, una -rubia- dorada con patatas y salteado de verduras.

Mi dorada estaba buena, tersa como hacía tiempo que no cataba una dorada, pero sin duda la morena de mi padre estaba mucho mejor; jugosa, esponjosa y muy muy sabrosa, se notaba que era pescado muy fresco y que había sido cocinado con mucho mimo.

Restaurante la mussola - 6
Restaurante la mussola - 7

Para acabar la comida disfrutamos de dos postres caseros, una crème brûlée y una cuajada con miel de la Vall d'Uixó, que nos hicieron prolongar la agradable velada junto con el pacharán que puso el broche final a nuestra visita al restaurante La Mussola en el barrio del Cabañal de Valencia.

Restaurante La Mussola

Calle de la Barraca 37, Valencia Tel. 96 367 07 79 Precio del menú de mediodía: 13,5 euros por persona, una bebida incluida

En Directo al Paladar | Restaurante La Sucursal. Una estrella Michelin que brilla con fuerza en Valencia En Directo al Paladar | Al rico arroz del señorito en el restaurante Vora Riu en Valencia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir