Compartir
Publicidad

Restaurante Marisquería Coral en A Coruña, cincuenta años de buen pescado y marisco

Restaurante Marisquería Coral en A Coruña, cincuenta años de buen pescado y marisco
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy vamos a disfrutar de la ciudad de A Coruña, pero también de su buen producto gallego como es el marisco y para eso nada mejor que acercarse hasta el Restaurante Marisquería Coral, lugar de referencia en pescados y mariscos gallegos de calidad en la "ciudad de cristal".

El restaurante Coral lleva más de cincuenta años con sus puertas abiertas y en los tiempos que corren en los que ya no solo la hostelería sino muchos más negocios abren y cierran de la noche a la mañana, estar medio siglo trabajando la misma familia ya es sinónimo de éxito.

El responsable de mantener este éxito fue su fundador, Cesar Gallego Pita, y en las actualidad son sus hijos Andrés y Martín los que siguen la estela de su padre para que el Coral sea un lugar de referencia en A Coruña y sinónimo de cocina de mercado en donde lo que prima es la calidad del producto servido y en eso los gallegos podemos estar orgullosos de que andamos sobrado de ello.

Para mi el Coral significa desde pequeña buena comida de domingo en aquellos días que había algo importante que celebrar, cumpleaños, aniversarios familiares, a lo largo de mi vida he ido muchas veces y como es natural apreciando cada vez más su calidad y su cocina.

A Coruña Dársena

El restaurante está situado en una de las calles más emblemáticas de la ciudad, la avenida de La Marina, para todos aquellos que hayáis visitado A Coruña lo recordareis por sus casas de galerías acristaladas y por la Dársena llena de pequeñas embarcaciones.

La decoración poco a cambiado a lo largo de los años, pero eso le da su encanto. Está situada en los bajos de una típica casa de granito gallega, combinando piedra y madera, lo que hace que te sientas a pesar del paso del tiempo en un ambiente bastante acogedor. Además si sois amantes de la pintura en sus paredes se puede disfrutar de los cuadros que la adornan y que ya son un clásico en este local, reflejo del paso de muchas artistas conocidos que quisieron dejar su huella.

Una vez en el interior nos atiende un personal muy correcto pero algo distante con el cliente. Teníamos pensado comer marisco y dejar los fantásticos platos de pescado para otra ocasión, y como es lógico la carta depende bastante de la temporada y de lo que haya ofrecido ese día el mar.

Restaurante Coral

Aunque debo confesar que esta vez que fui y que ilustra este artículo, no ha sido ni por asomo de los mejores días que he disfrutado comiendo en el Coral, pero como solo un día regular no hace justicia a toda su trayectoria, no quiero que dejéis de conocer este restaurante del que puedo afirmar es uno de los mejores sitios para comer marisco gallego.

Comenzamos por unas impresionantes almejas babosas que en Galicia llamamos “de en fresco”, y que suelen ser de gran tamaño, entrando solamente unas quince piezas por kilo y que para mi gusto fueron lo mejor de toda la cena. Cocinadas simplemente a la plancha con un poco de aceite, y es que su calidad no necesitaba de más ingredientes ni preparación, solamente materia prima en estado puro.

Restaurante Coral

Después nos decantamos por unas zamburiñas con salsa, la zamburiña es un molusco bivalvo de aspecto parecido a una vieira pero mas pequeño y con un delicioso sabor. Aquí en mi humilde opinión sobraba parte de la salsa de tomate que cubría para gratinarlas y que tapaba el sabor de lo que era el marisco, que en sí era de muy buena calidad. A pesar de ese pequeño detalle personal por supuesto no quedó ni una.

Tras esos dos platos de entrante nos decantamos por un arroz con bogavante, uno de mis platos favoritos. Con abundancia de marisco y de gran calidad nos emplataron a pie de mesa las raciones , rico, aunque yo lo hubiera preferido un poco menos seco y más caldoso, aunque el bogavante estaba realmente delicioso y en su punto.

Restaurante Coral

Todo esto regado con vino blanco monovarietal de uva Godello, en este caso Guitián, producido en la zona de Rubiá cercana a O Barco de Valdeorras en Ourense. Una sinfonía de aromas frutales que combina a la perfección con pescados y mariscos escogido de entre las más de doscientas referencias de vinos con las que cuenta la bodega del Coral. Este en concreto os lo recomiendo si tenéis la oportunidad de probarlo.

Uno de los puntos fuertes de el Coral son sus postres caseros, aquí no se ofrece carta, la mejor presentación es cuando el camarero pasa con un carro en donde se muestran todas estas viandas. Famosas su tartas tatín de pera y manzana, flanes clásicos o tarta de chocolate. Nosotros no nos podíamos resistir a quedarnos solo con uno y pedimos una selección de varios que estaban deliciosos aunque en la foto por su disposición no les hace justicia.

Restaurante Coral

En resumen, en el Coral podéis disfrutar de lo mejor del producto gallego en mariscos y pescados, pero también carnes así como Jornadas Gastronómicas estacionales de caza, lamprea y angula. Semana gastronómica en Carnaval para degustar el lacón con grelos gallego. No es un sitio económico, pero si vistáis A Coruña os recomiendo que paséis por allí para daros un homenaje gastronómico.

Restaurante Marisquería Coral

Callejón de la Estacada, 9 ( Avenida de la Marina) 15001 A Coruña Tfo 981200569 Precio medio 50 euros

En Directo al Paladar | Taberna Gaioso, tradición y vanguardia en A Coruña En Directo al Paladar | Pandelino, una bakery shop en A Coruña

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio