Compartir
Publicidad

Restaurante Ochobcn, un encantador gastrobar argentino en Barcelona

Restaurante Ochobcn, un encantador gastrobar argentino en Barcelona
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No sé por qué razón, siempre que voy a Barcelona acabo comiendo por el barrio de Sant Antoni, una zona entre El Poble Sec y el Raval en la que abundan restaurantes con ese toque moderno y desenfadado que tan de moda está últimamente. Uno de ellos es este restaurante Ochobcn, un encantador gastrobar argentino.

Me ocurre a mi que, aunque me encantan los restaurantes argentinos y su carne, no siempre acaban encajando en mi presupuesto y, además, me gusta más comer de tapas y probar un poco de cada. Es por eso que el planteamiento de este pequeño local me gustó, ya que ofrecen carnes interesantes en pequeñas raciones, además de tapas con un mezcla de la cocina española, catalana y argentina, todo a un precio bastante razonable.

Ochobcn 2
Ochobcn 3

Comenzamos los aperitivos con una tapa de bombones de patata con salsa romesco, que eran patatas asadas rellenas con un poco de esta deliciosa salsa. También pedimos una tapa de gnocchi caseros con salsa de pesto, que estaban brutales.

Para continuar, dos empanadas, algo que no puedes dejar de pedir en un argentino. Por un lado, una más clásica de carne picada, que estaba muy muy buena; por otra, una de mozzarella y cebolla confitada, una combinación que nos sorprendió y gustó a partes iguales.

Ochobcn 4
Ochobcn 5

Tras las empanadas, llegó el turno de las hamburguesas. Pedimos una clásica de ternera, con su lechuga, tomate, queso y demás, y no defraudó. La carne estaba sencillamente perfecta, jugosa y cocinada justo en su punto. El pan también era muy bueno y el resto de ingredientes frescos. Sin duda una muy buena hamburguesa, y eso que no son su especialidad.

Su especialidad, sin duda, son las carnes. Ofrecen diferentes cortes, tanto de ternera como de cerdo: entraña de Galicia, bifé de Girona, entraña black angus de Nebraska, lomo alto de Argentina y secreto ibérico extra de Guijuelo.

Ochobcn 6
Ochobcn 7

Nosotros probamos las tres primeras y estaban las tres espectaculares, con especial mención a la entraña de black angus, con una textura y sabor muy buenos, aunque la verdad es que cualquiera de las tres hacían sonreír a tus papilas gustativas.

Finalmente, de postres, escogimos un panqueque de dulce de leche que puso el broche perfecto a una cena el restaurante Ochobcn, un encantador gastrobar en Barcelona. Mi recomendación es que lo probéis, ya que cenar a la carta cuesta entres 15 y 20 euros por persona, y la calidad de los ingredientes ya justifica ese precio, pero es que además está todo muy bueno y puedes probar bastantes cosas diferentes.

Ochobcn 8

Restaurante Ochobcn

C/ Tamarit 109
Barcelona
Tel. 932 508 038
Precio medio | 15-20 euros por persona

Más información | Ochobcn
En Directo al Paladar | Restaurante L´EGGS by Paco Pérez, el huevo es el protagonista
En Directo al Paladar | Restaurante Cachitos en Barcelona, deliciosas tapas en plena Rambla

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio