Publicidad

Sa Brisa Gastro Bar, tapas de diseño en el centro de Ibiza

Sa Brisa Gastro Bar, tapas de diseño en el centro de Ibiza
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Comer en Sa Brisa Gastro Bar significa realizar un recorrido gastronómico por las recetas tradicionales de varios países en forma de tapa de autor. Esther y Pere, sus propietarios, se propusieron reunir la estudiada elaboración de la alta cocina con la sencillez y rapidez que ofrecen las tapas, todo ello en un ambiente de diseño y con un servicio excelente. Os aseguro que lo han conseguido.

Otro de los alicientes que ofrece este establecimiento es su localización, en pleno centro de la ciudad de Ibiza, algo que se agradece tanto para los que residimos aquí todo el año como para los que visitan la isla por vacacaciones, pues la mayoría de restaurantes de alta gama se encuentran fuera de la vila.

A4

Además del trato acogedor y familiar con el que se recibe a los clientes por parte de todo el personal, no puedo dejar de incidir en la preciosa decoración del local, en la que se ha cuidado hasta el mínimo detalle. Hay varios ambientes, desde una mesa alargada para compartir con otros comensales, hasta una terraza exterior ideal con las altas temperaturas que estamos teniendo o una zona de barra, todos ellos de un gusto exquisito. Muy chic como diría una amiga mía.

Las tapas que forman la carta son tanto saladas como dulces y, según nos explicaron, se han ideado para compartir, de modo que cada plato está pensado para dos personas. Este concepto, yo que soy de probar cuantas más cosas mejor, me encantó, pues como éramos varias personas nos permitió saborear más ampliamente la variedad de la carta.

A1

Nuestro menú estuvo formado por los siguientes platos: para empezar unas croquetas de calamar de potera, puerro con curry y queso y carrillera de ternera. La ración está formada por 6 unidades, 2 de cada una y son muy grandes. La presentación nos dejó con la boca abierta, en un espectacular soporte, semejante a las ramas de un árbol, en el que estaban repartidas las croquetas y sus correspondientes salsas. Os las recomiendo.

Continuamos con un falafel de garbanzos y edamame con tomate, cebollitas glaseadas y nieve de queso feta; un huevo sobre pan chino y bresaola con salsa huancaína y unas quesadillas de gambas con guacamole y achiote. Si tuviera que aconsejaros una de estas tres tapas lo tendría muy difícil, pues todas resultaron deliciosas. Muy de agradecer es el incluir en la descripción la utilización de los productos ibicencos, tan poco conocidos en general.

A3

La última tapa salada que degustamos fueron unos tomatitos cherry ibicencos confitados con esfera de mozzarella. Sobre ella me gustaría explicaros que, de nuevo, nos quedamos con la boca abierta por lo espectacular que nos pareció la esfera de mozzarella. Como se lo comentamos al encargado de sala, nos permitieron pasar a la cocina donde nos hicieron una demostración de cómo la preparaban ¡Gracias por satifacer nuestra curiosidad!

Y llegamos a la parte dulce de la cena, los postres escogidos fueron dos: un mundo de chocolate amargo con dacquoise de avellana, flor de sal de Formentera y aceite de oliva virgen de Ibiza y un helado de queso de cabra, crema de curry, manzana granny smith, virutas de coco y espuma thai. De los dos me gustó más el de chocolate, confieso que me cuesta ser objetiva si se usa este ingrediente pero el queso de cabra me resultó un poco fuerte de sabor. La presentación en los dos postres de matrícula.

A2

En conclusión, Sa Brisa Gastro Bar, es un establecimiento que os recomiendo si tenéis oportunidad de visitarlo. Además de la exquisitez de su carta y del agradable ambiente del local, la relación calidad-precio está más que ajustada. Os recomiendo también probar alguno de sus deliciosos cócteles. Me pedí uno mojito de fresas que quitaba el sentido y que sirvió para cerrar con un broche de oro tan deliciosa cena.

Sa Brisa Gastro Bar

Paseo Vara de Rey nº15 - Ibiza
Tfno de reservas 971090649
Precio medio por persona 35 euros

Más información | Sa Brisa Gastro Bar
En Directo al Paladar | Restaurante Lío en Ibiza ¡Que empiece el espectáculo!
En Directo al Paladar | Restaurante japonés Minami, gastronomía zen en el Hotel Ushuaïa de Ibiza

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir