Compartir
Publicidad

Taberna Degusta: en la variedad está la diversión

Taberna Degusta: en la variedad está la diversión
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mis amigos me suelen encargar la tarea de encontrar sitios agradables y divertidos para cenar, donde tengas mil opciones para elegir, algo que se repite cada vez que vamos a quedar para salir. Una de mis recomendaciones es Taberna Degusta, porque en la variedad está la diversión, ya que este restaurante madrileño tiene una excelente carta para comer a base de tapas así como más de 40 referencias de vino que puedes pedir por copas.

Abierto desde hace más de cuatro años, este local situado sobre la calle de Francisco Silvela, muy cerca del Intercambiador de Avenida de América, tiene una gran oferta de platos para salir más que satisfecho gastando menos de 20 euros por persona.

El local y los espacios

En verano, tiene una pequeña terraza en la calle, pero en esta época del año, hay que comer dentro. Junto a la barra hay algunas mesas altas con taburetes donde se puede comer cómodamente.

Dentro, un pequeño comedor con espacio suficiente para unas ocho mesas, cómodas y separadas. Al ser un lugar popular, barato y con raciones muy bien elaboradas, es conveniente reservar, o ir pronto para encontrar sitio sin tener que esperar.

El menú

Muchas son las posibilidades de comer que nos ofrece la Taberna Degusta. Lo más clásico, las tortillas que anuncian fuera, a un precio popular de menos de cuatro euros, y con todo tipo de variedades.

Además, mini hamburguesas, muchas variedades de croquetas y otros platos sorprendentes como el lomo de carne roja gallega, las ortiguillas fritas, los huevos rotos y muchos más platos, que incluso se pueden pedir por medias raciones.

Taberna Degusta1

El pasado viernes me acerqué con mi mujer a cenar y os cuento lo que pedimos. Empezamos con unas cervezas que nos sirvieron con un pequeño aperitivo. Después media ración de foie con praliné de avellana y gelatina de violetas. Sí, es genial que admitan lo de pedir medias raciones para poder probar más platos.

Es realmente espectacular lo bien hecho que está el foie en cocción micuit, y lo bien que le van las avellanas. Las violetas, tan madrileñas son un buen acompañamiento pero hay que poner muy poca cantidad porque su sabor es tan intenso que puede tapar el del foie.

Además probamos dos variedades de croquetas, las de jamón ibérica, con la masa muy fina y las de chipirones con boina de ali oli gratinado, que ya son un clásico en muchos locales de la ciudad. Ambas estaban sabrosas y finas.

Kimuchi

A continuación, llegó el plato que más nos gustó, sin desmerecer lo demás, unos deliciosos gambones en tempura, acompañados de una mayonesa de kimuchi, ligeramente picante, perfectos de punto, calidad, y sabor que debéis anotar para pedirlos cuando vayáis. Solo por probarlos, ya vale la pena que os acerquéis a este local.

Para terminar pedimos dos minihamburguesas, una de pollo ahumado con salsa de yogur y otra de buey a la parrilla. Venían acompañadas de un pequeño cucurucho de patatas fritas. las hambuguesas, estaban ricas y jugosas y me gustó más la de pollo con su pan de curry.

Taberna Degusta2

También tomamos la tortilla de jamón y trufa, jugosa y potente de sabor y otra maravilla, el pulpo a la parrilla con patatas al pimentón, también muy recomendable.

Los postres

Taberna Degusta3

La torrija de brioche sobre sopa de chocolate y helado de galletas Oreo, es una opción muy recomendable. También podéis pedir el sorbete de mojito, o el brownie con helado de yogur y petazetas. La torrija, que fue lo que pedimos para compartir, era realmente buena, en especial al tomarla con el helado de Oreo y la sopa de chocolate, mezclando sabores y texturas.

Taberna Degusta

Calle Francisco Silvela, num 83
Madrid 18028
Precio medio | 18 a 20 euros
Teléfono reservas | 910 25 71 53

En Directo al Paladar | Casa Carola, barra libre de cocido madrileño
En Directo al Paladar | Restaurante Callao24 by Jhosef Arias. Cocina peruana de carreta en Madrid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos