Publicidad

Tres restaurantes clásicos para comer en Menorca

Tres restaurantes clásicos para comer en Menorca
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Durante la pasada Semana Santa pasé unos días de vacaciones en Menorca durante las cuales tuve ocasión de disfrutar de sus maravillosos paisajes, sus preciosas calas vírgenes, su gente encantadora y su deliciosa gastronomía. Si a todo esto añadimos un tiempo estupendo con una temperatura casi veraniega el resultado fueron unas vacaciones inolvidables.

En el aspecto gastronómico, Menorca ofrece variados atractivos al visitante, desde sus magníficos quesos con una personalidad tan definida, sus embutidos, su marisco y su ginebra hasta sus deliciosos dulces como los amargos, los carquinyols o los pastissets. Hoy os voy a hablar un poco de tres restaurantes muy conocidos de la isla en los que pudimos degustar algunos platos de la gastronomía menorquina.

Es Molí d'es Racó (Es Mercadal)

Restaurante Es Moli d

Es Molí d'es Racó es uno de los restaurantes más conocidos de Es Mercadal, situado bajo un precioso molino que domina la población, ofrece comida casera menorquina. Nos acomodamos en una terraza cubierta y cerrada con cristaleras y sin pretensiones decorativas, pero con una estupenda vista del pueblo.

Aunque no tuvimos problema en encontrar una mesa sin reserva previa al poco tiempo el local estaba lleno de gente, lo cual no entorpeció para nada el servicio, que fue rápido y eficaz. El ambiente se fue caldeando a lo largo de la comida, llegando a ser bastante ruidoso.

platos restaurante Es Molí

La carta ofrecía una gran variedad de platos, tanto de entrantes como de carnes y pescados, nosotros nos decantamos por aquellos con más sabor local: De primero elegimos sopas mallorquinas y frito mallorquín. Las sopas eran algo que tenía muchas ganas de comer, ya que cuando era niña y viajaba a Mallorca me negaba a comer ese caldo lleno de verduras y pan que sin embargo ahora me ha parecido delicioso, además las trajeron en una cacerola donde había al menos dos raciones, así que pude repetir. El frito mallorquín se hace con asaduras de cerdo o cordero fritas con patatas y pimientos, y aunque no me gustan mucho las vísceras, probé un poco de higado y unas patatas que estaban francamente buenas.

De segundos pedimos berenjenas con gambas y calamares rellenos a la menorquina. Las berenjenas estaban buenas, pero para mi gusto les sobraba algo de la capa de arriba, una especie de crema que llenaba bastante. Los calamares cubiertos con una estupenda salsa de almendras y acompañados con unas patatitas fritas caseras riquísimas fueron una muy buena elección. De postre compartimos una crema catalana perfecta, con una capa de azúcar quemada fina y crujiente deliciosa. Mención especial para el riquísimo pan de tipo candeal que encontraríamos también en varios sitios de la isla, una verdadera delicia.

Es Molí d'es Racó

C/ Major, 53 07740 Es Mercadal (Menorca) Teléf. 971 375 392 Precio medio 35 euros

Es Pla (Fornells)

Restaurante Es Pla

La caldereta de langosta es el plato que hay que probar cuando se va a Menorca y para ello hay que ir a Fornells, un pueblo precioso del norte de la isla famoso por sus calderetas. Me habían recomendado tres restaurantes de esta localidad y creo que lo que nos hizo decantarnos por Es Pla fue la terraza al borde justo del puerto, junto al agua más limpia y transparente que he visto en mi vida.

Por suerte llegamos a tiempo de que nos dieran una mesa en primera linea del mar y como la temperatura era estupenda disfrutamos aún más de la comida. El servicio fue muy correcto y atento y los tiempos de espera entre un plato y otro fueron muy cortos.

Caldereta de Es Pla

Como ya nos habían avisado de que las raciones de la caldereta eran muy abundantes, pedimos una ración para los dos y de entrante unos chopitos fritos que estaban correctos. Como era la primera vez que probaba la caldereta de langosta no me atrevo a decir si la de Es Pla es de las mejores de la isla pero a nosotros nos gustó mucho, la langosta estaba en su punto justo de cocción y el caldo muy sabroso. Además, a pesar de haber pedido una sola ración, los dos pudimos repetir.

Como postre, compartimos unos crèpes rellenos de crema al Grand Marnier. Un postre bastante clásico pero muy bien elaborado y que fue el remate perfecto de una comida inolvidable tanto por la caldereta como por el entorno impagable.

Es Pla

Pasaje Es Pla s/n 07748 Fornells (Menorca) Teléf. 971 37 66 55 Precio medio por persona: 70 euros

Café Balear (Ciutadella)

Cafe Balear

El Café Balear es uno de los restaurantes clásicos del puerto de Ciutadella, con más de 30 años trabajando el pescado y el marisco del mar de Menorca y según informan en su página web, con barco propio para capturar el pescado elaborado en su cocina.

Aquí también nos sentamos a la orilla del precioso puerto de Ciutadella, aunque ese día el tiempo era algo más desapacible y el viento nos molestó un poco durante la comida, disfrutamos de una maravillosa panorámica.

Sepia a la plancha

Como entrante pedimos una sepia a la plancha que nos sorprendió gratamente por la ternura de su carne sin estar excesivamente blanda y por su delicioso sabor. Me atrevo a decir que fue una de las sepias más ricas que he comido en mi vida.

Como plato principal, y como ya echábamos de menos algo de arroz, pedimos un arroz caldoso con rape, cigalas y gambas de Ciutadella. El plato tardó algo en llegar, pero teniendo en cuenta que el local estaba absolutamente lleno y con gente haciendo cola en la puerta, nos pareció una espera plenamente justificada.

Arroz caldoso

El arroz llegó en una cazuela de barro y el camarero se encargó de servirnos, dejando lo que sobraba en unas mesas preparadas junto a la puerta para ese menester y de donde nos sirvió una segunda ración cuando terminamos la primera. El arroz estaba en su punto tanto de cocción como de sabor y de los mariscos tengo que destacar las gambas de Ciutadella que estaban impresionantes.

El postre fue un pastel de requesón cubierto de piñones que no me entusiasmó, lo encontré excesivamente seco y pesado para mi gusto. Creo que nos equivocamos en la elección ya que pudimos ver otros postres con un aspecto mucho más apetecible. En resumen, un lugar muy recomendable para disfrutar de buenos platos de pescado y marisco con todo el sabor de Menorca.

Café Balear

Pla de Sant Joan, 15 Ciutadella Teléf. 971 38 00 05 Precio medio por persona: 45 euros.

En Directo al Paladar | Restaurante el Babero, alta cocina de mercado el Las Tablas En Directo al Paladar | Restaurante Ugartena. Comida tradicional en Algorta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir