Compartir
Publicidad

El Gobierno de Navarra publica una lista de alimentos sin gluten

El Gobierno de Navarra publica una lista de alimentos sin gluten
17 Comentarios
Publicidad

Ayer, día 27 de mayo, se celebró el Día Nacional de la Celiaquía, y con este motivo se dio a conocer una iniciativa que nos llamó la atención, ya que el Gobierno de Navarra ha confeccionado una lista de alimentos sin gluten de Navarra, una útil y necesaria relación de marcas y productores de la Comunidad de Navarra que comercializan alimentos libres de gluten. También se completa con un listado de establecimientos de hostelería en los que los celíacos y sus acompañantes pueden disfrutar de menús adecuados.

Ambos listados están en constante actualización, en un empeño loable por mantener informados a los afectados por la celiaquía, y por ende facilitar el acceso a una dieta adecuada, ya sea en el hogar o fuera de casa. Son algo más de ochenta los productos que figuran en la lista, y cerca de los cuarenta los bares y restaurantes que ofrecen menús aptos para celíacos.

Una iniciativa del Gobierno de Navarra que hay que felicitar. Esperamos sea ejemplo para otros gobiernos autónomos, dando otro paso más a una ansiada normalización.

Vía | Reyno Gourmet
En Directo al Paladar | Una crónica del VTapas&Blogs sin gluten
En Directo al Paladar | Ámbar sin gluten. Cata de cerveza

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio