Compartir
Publicidad
Publicidad

Chocolate negro para combatir la fatiga

Chocolate negro para combatir la fatiga
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En directo al paladar hemos hablado muchas veces sobre los múltiples beneficios para la salud que hoy en día se dice tiene el chocolate negro, pues bien ayer conseguí otra noticia sobre las bondades del chocolate oscuro.

Según investigadores británicos una pequeña porción de chocolate oscuro puede ayudar a reducir los síntomas del síndrome de fatiga crónica (caracterizado fundamentalmente por una fatiga muscular profunda luego del esfuerzo físico extremo).

A esta conclusión llegarón tras realizar un estudio, en el cual daban a un grupo de los participantes todos con síndrome de fatiga crónica, chocolate con alto contenido de cacao y a un sedundo grupo chocolate blanco teñido de marrón. En el primer grupo la fatiga disminuyó.

Los expertos piensan que el resultado puede ser debido al efecto del chocolate negro en la serotonina del cerebro, por su alto contenido en polifenoles y aconsejan a los pacientes consumir chocolate en dosis moderadas.

Una buena excusa más para quienes nos encanta el chocolate. Eso sí, recuerden comerlo con moderación.

Vía | bbcmundo En Directo al paladar | Chocolate negro, producto sano para el corazón En Directo al paladar | ¿El chocolate reduce los problemas cardíacos? En Directo al paladar | Estudio científico afirma que el chocolate es mejor que un beso En Directo al paladar | Antioxidante presente en el cacao puede mejorar las funciones cerebrales En Directo al paladar | El consumo de cacao alarga la vida En Directo al paladar | Chocolate para reducir la hipertensión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos