Compartir
Publicidad

Comer sano en Directo al Paladar: el menú ligero del mes (XVII)

Comer sano en Directo al Paladar: el menú ligero del mes (XVII)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como ya es costumbre en Directo al Paladar, hoy para celebrar el comienzo de un nuevo mes os dejamos el menú ligero para todos aquellos que buscan comer más sano y desean saber qué cocinar o tener algunos trucos para avanzar hacia una dieta saludable.

El menú ligero del mes

Como siempre decimos, las porciones que se indican en el siguiente menú pueden modificarse acorde a las necesidades, preferencias y costumbres de cada persona, y también pueden cambiarse los ingredientes de las recetas que se incluyen en el mismo.

Ahora sí, comenzamos presentando nuestras propuestas para desayuno y/o merienda:

Puedes escoger una opción para desayuno y otra para merienda y repetirla cada día, o ir alternando las propuestas para obtener más variedad entre un día y otro.

Tortitas Americanas Con Arandanos

Es el momento de presentar nuestras sugerencias para las comidas principales de este menú ligero del mes:

El día domingo dejamos a vuestro criterio la elección de las comidas, debido a que es un día en que la rutina cambia completamente respecto al resto de la semana.

Si deseáis cambiar la preparación sugerida para un día por la de otro, recuerda siempre respetar el momento del día para el cual se proponen, pues los platos y recetas son escogidos especialmente para el almuerzo o cena según corresponda.

650 1000 Lentejas Estofadas Con Gambas Y Alcachofas 1

Consejos para completar el menú ligero del mes

Para finalizar, os dejamos unas últimas recomendaciones que pretenden completar el menú ligero del mes para que podáis comer más sano cada día.

En este caso, nuestro consejo es limitar el uso de alimentos procesados o industriales, debido a que éstos son los que contienen menos vitaminas, minerales y antioxidantes, y más sustancias químicas, azúcar, sodio, grasas y calorías.

Lo principal para reducir la ingesta de este tipo de alimentos es comenzar a comer y cocinar más en casa, y por supuesto, al realizar las compras, escoger los alimentos más frescos posibles.

Limitar los alimentos envasados reducirá el consumo de azúcar oculto, de sodio, de grasas trans y también puede ayudarte a comer con menos calorías y más micronutrientes que el cuerpo necesita. Por ello, para llevar una dieta más sana, mejor optar por ingredientes frescos y naturales.

En Directo al Paladar | Menús ligeros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio