Publicidad

Mermelada de frutos rojos al horno: receta de Halloween

Mermelada de frutos rojos al horno: receta de Halloween
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

¿Sabéis cuándo una receta te ronda en la cabeza y no paras hasta prepararla? Pues eso mismo es lo que nos ha pasado desde que descubrimos esta manera de hacer la mermelada. Al final, decidimos hacerla de un variado de fruta para conseguir este deliciosa mermelada de frutos rojos al horno que os mostramos hoy, y que vale perfectamente como receta de Halloween, ya que podemos presentarla como si fuera sangre de zombie.

De forma totalmente distinta a como se elabora habitualmente, nos llamó la atención por su sencillez y aparente facilidad.

Ingredientes

Para 8 personas
  • Frutos del bosque 1 kg
  • Azúcar 600 g
  • Zumo de limón 1

Cómo hacer mermelada de frutos rojos al horno

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 1 h 15 m
  • Elaboración 15 m
  • Cocción 1 h

Comenzaremos precalentando el horno a 170º C con calor arriba y abajo. Esterilizaremos los frascos donde queramos meter la mermelada en agua hirviendo durante veinte minutos, y los dejaremos escurrir boca abajo encima de un paño limpio.

Seguiremos mezclando los frutos rojos congelados junto con el azúcar en un bol grande de cristal tipo Pyrex, le añadimos por encima el zumo de limón y lo metemos al horno durante una hora sin remover.

Embotamos en los frascos estériles y cerramos dejándolos enfriar boca abajo. Después conservamos en la nevera hasta su consumo, pues es una mermelada baja en proporción de azúcar y por tanto se estropea más fácilmente.

Mermelada de frutos rojos al horno

Con qué acompañar la mermelada de frutos rojos al horno

La mermelada de frutos rojos al horno es ideal para emplear encima de tartas de queso o añadir a yogures naturales u otros dulces, así como darle el toque final a nuestros platos de Halloween. Aunque al final el tiempo de elaboración es el mismo que con el método tradicional, al hacerla al horno no tenemos que preocuparnos de removerla. Para prepararla siempre podéis utilizar esas bolsas de frutos del bosque congelados que venden en algunas grandes superficies de alimentación, si no disponéis de fruta silvestre.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir