Compartir
Publicidad

Cómo preparar una ensalada "detox" en cinco pasos

Cómo preparar una ensalada "detox" en cinco pasos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Debido a excesos y dietas desequilibradas se van acumulando toxinas en nuestro cuerpo, toxinas que pueden alterar el equilibrio y buen funcionamiento del organismo. Incluir en nuestra dieta algunas sencillas recetas de ensaladas detox que nos ayudarán a limpiar, depurar y a sentirnos más ligeros y menos hinchados.

Preparar una ensalada depurativa es mucho más fácil de lo que puede parecer a primera vista y tan solo necesitas cinco pasos para tener un plato completo de ensalada con la que comenzar a regular tu cuerpo y limpiar el organismo.

La base verde

Comienza por la base de tu ensalada, para eso escoge aproximadamente entre 60 a 90 gramos de una verdura verde de las más detoxificantes como la espinaca, la lechuga romana, la escarola o la rúcula.

Detox1

Los toppings vegetales

No te olvides de añadir unos deliciosos tropezones vegetales a tu ensalada. Para esa cantidad de lechuga o base verde te recomendamos que escojas entre uno de estos vegetales para completar tu ensalada: 50 gramos de zanahoria en rodajas, 70 gramos de pepino, 100 gramos de tomate, 90 g de brócoli, 100 gramos de apio, 45 gramos de pimiento, 30 g de cebolla morada o 100 gramos de coliflor.

Detox2

Grasas saludables

Ahora ya tenemos la base de hortalizas y verdura, así que es el momento de que añadas alguna grasa saludable. Agrega una de estas a tu gusto, escogiendo entre medio aguacate, 40 gramos de semillas de chía, 40 gramos de coco, 40 g de nueces, 35 g de semillas de girasol o 40 g de semillas de cáñamo.

Detox3

Hierbas frescas

Sazona tu ensalada con un puñado de hierbas frescas. Escoge entre las que más te guste el sabor de entre perejil, cilantro, albahaca, romero, orégano, eneldo o diente de león, todas con propiedades depurativas.

Detox4

Superalimentos

Para dar por finalizada tu ensalada detox añade un superalimento que acabe de aportar grandes propiedades a tu plato. Escoge entre alguno de estos y echa aproximadamente estas cantidades: 10 gramos de alga roja dulce, esta es un alga muy rica en potasio, calcio, magnesio, hierro y yodo o 50 gramos de brotes de hortalizas como soja, brócoli, cebolla o ajo.

También puedes escoger entre añadir 30 gramos de bayas goji, 5 gramos de jengibre fresco rallado o 75 gramos de chucrut.

Detox5

Como ves preparar una estupenda ensalada detox es muy sencillo en tan solo cinco pasos, y las variaciones son infinitas simplemente alternando los distintos ingredientes según la dieta y tus apetencias. ¿Te vas a perder esta primavera de disfrutar de estas superensaladas?

En Directo al paladar | Tres recetas de té helado
En Directo al paladar | Cuatro recetas sencillas de Gabriela Tassile

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos