Compartir
Publicidad

EEUU quiere eliminar las grasas trans en los alimentos

EEUU quiere eliminar las grasas trans en los alimentos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace unos días veía en las noticias como EEUU tenía serias intenciones de eliminar las grasas trans de sus productos en el mercado, pero parece que finalmente unos días después la noticia se puede casi ratificar ya que EEUU quiere eliminar las grasas trans en los alimentos definitivamente.

El tema de las grasas trans en los alimentos siempre crea debate y ciertamente lo entiendo porque no se debería tolerar que sabiendo que algo es perjudicial para la salud esté en libre circulación y peor aún, escondido entre los ingredientes, como sucede en algunos países.

En el caso de Estados Unidos, en el cual las grasas trans campan a sus anchas, entre las coberturas de donuts, pasteles, pizzas, palomitas de microondas, margarinas…no me extraña nada que sea uno de los países con mayor número accidentes cardiovasculares.

Prohibir este tipo de utilización por completo podría prevenir hasta 20.000 ataques al corazón y 7.000 muertes por enfermedades del corazón cada año, de acuerdo con las estimaciones de la F.D.A, la Administración de drogas y alimentos.

Así que esperemos que por fin la lucha de los defensores de la salud pública, con 30 años a sus espaldas de quejas, consigan que por fin en EEUU se eliminen las grasas trans en lo alimentos. Sería una gran noticia sin duda para todos.

Imagen | rene-germany Vía| The New York Times En Directo al Paladar | No encontraremos grasas trans en los productos de Lidl

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos