Compartir
Publicidad

Fresas para la memoria y mucho más

Fresas para la memoria y mucho más
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Sabemos perfectamente que los alimentos aportan determinadas ventajas y beneficios para nuestro organismo. Todos hemos escuchado cien mil veces eso de una manzana diaria para mantenerse sana, que la sandia nos ayuda a mantener nuestra piel y pelo sanos y brillantes y todos hemos comido alguna vez kiwi en ayunas para mejorar nuestro tránsito o plátano para lo contrario. Un sinfín de dichos, frases e informaciones, de lo más variadas, que son ciertas en mayor o menor medida, solo hay que recordar la polémica abierta sobre los beneficios de las bayas de goji, por ejemplo.

Desconozco si existe o no, algún tipo de frase, refrán o creencia popular sobre los beneficios de las fresas, pero desde hace un tiempo y gracias a varios estudios universitarios se han descubierto o corroborado varias cosas muy interesantes:

  • Hace unas semanas se publicó en la revista Food Chemistry un estudio que se ha llevado a cabo en dos universidades, la Universidad Politécnica de la Marche en Italia y la Universidad de Granada, donde se comprobó que esta fruta mejora la capacidad antioxidante de la sangre.
  • Otro estudio, Universidad Estatal de Ohio en EE.UU, afirmaba hace unos meses que comer fresas previene el cáncer de esófago.

  • También hemos sabido, gracias a investigadores del Instituto SalK de Biología de EE.UU que la fresa estimula la memoria a largo plazo.

Y dando la gran importancia que tiene los dos primeros puntos, el tercero es el creo que quizás me afecta más a mí, como buena desmemoriada, yo y mi paladar estamos de enhorabuena, por fin podré olvidarme, esto no será difícil, de los consabidos rabitos de pasas.

Foto | bdebaca Vía | Cocinarase Más información | Más información En Directo al Paladar | Bayas del goji, propiedades nutricionales y degustación En Directo al Paladar | El Arándano rojo o Cranberry y su efecto curativo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos