Compartir
Publicidad

Guía alimentaria en los supermercados norteamericanos ¿en España cuándo?

Guía alimentaria en los supermercados norteamericanos ¿en España cuándo?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Tras dos años confinada en Internet, se acaba de realizar una publicación en papel de la guía alimentaria elaborada por el departamento de agricultura de Estados Unidos, se trata de una nueva pirámide alimentaria que será promovida y repartida en unas dos mil tiendas de alimentación. Los supermercados y centros comerciales también quieren unirse a la campaña en pro de una alimentación saludable.

Es necesaria una guía nutricional para que la población pueda adquirir conciencia sobre los hábitos saludables que se deben seguir, así como prescindir de aquellos alimentos que pueden producir daños en nuestra salud. La guía es parte de un programa que quiere facilitar a la población el acceso al conocimiento necesario para poder comer saludablemente. Como en todo, las críticas no se han hecho esperar, indicando que se trata de una medida poco eficaz y de dudosa efectividad. También han llovido críticas sobre los patrones alimentarios que aparecen en las guías por la dificultad de mantenerlos, críticas de todos los colores vaya.

Sería interesante que en nuestro país se tomaran este tipo de iniciativas, que no existiera excusa alguna para conocer cuál es la actitud que debemos adoptar en nuestra alimentación diaria, qué productos pueden perjudicarnos, etc. En el año 2005 se elaboró la nueva pirámide alimentaria que sustituye a las anteriores elaboradas, podéis gestionar vuestra alimentación con ella gracias a su interactividad en United Status Departamento of Agricultura, disponible tambien en español.

Más información | La Opinión Más información | United Status Departamento of Agriculture Más información | United Status Departamento of Agriculture (descarga guías alimentarias)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos