Compartir
Publicidad

Las grandes compañías de refrescos acuerdan reducir el azúcar de sus bebidas

Las grandes compañías de refrescos acuerdan reducir el azúcar de sus bebidas
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las grandes compañías de refrescos norteamericanas, entre las que se encuentran Coca-Cola, Pepsi y Dr.Pepper, han acordado reducir el azúcar de sus bebidas en un 20% para el año 2025, tal como han anunciado en la décima edición de la Clinton Global Initiative en Nueva York.

No es la primera medida de este tipo que hemos conocido en los últimos años, pues hace dos el alcalde de Nueva York decidió prohibir los refrescos gigantes en su ciudad, en un intento de reducir la ingesta excesiva de estas bebidas azucaradas. Sin embargo, esta es la primera iniciativa que surge de los fabricantes, que también se han comprometido a distribuir formatos más pequeños.

Actualmente, en Estados Unidos una lata de Coca-Cola, por ejemplo, tiene 149 calorías, básicamente consecuencia de los 38g de azúcar que contiene. En Europa esta cantidad es un poco menor, pero porque nuestra lata es de 330ml en vez de los 355ml (12 onzas) que es la medida habitual al otro lado del Atlántico.

Bebidas azucaradas

Con esta reducción del 20%, una lata de este refresco pasaría a tener 119 calorías (111 si se aplicara también en Europa), lo cual es, unido a la mayor distribución de los formatos más pequeños, como el de 8 onzas (250ml en Europa), una muy buena noticia en líneas generales, aunque por supuesto tiene sus matices.

Está quien clama al cielo porque se trate de una acción más "de cara a la galería", fruto del descenso en ventas de los refrescos azucarados en los últimos años en favor de sus versiones edulcoradas, pero aunque estos fueran los motivos, creo que sigue siendo un paso interesante para combatir la obesidad.

Por supuesto, no hay mejor medida que una buena educación y buenos hábitos alimentarios, pero conociendo los problemas de salud derivados de la obesidad presentes en Estados Unidos y cada vez más en Europa, toda paso para tratar de mitigar la ingesta de calorías es bienvenido.

Vía | The Independent
En Directo al Paladar | ¿Cuánto azúcar lleva mi refresco?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio