Compartir
Publicidad
Publicidad

Las televisiones españolas contra la obesidad infantil

Las televisiones españolas contra la obesidad infantil
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días se firmó un nuevo convenio de colaboración entre el Ministerio de Sanidad y las cadenas de televisión (las de la FORTA, que son las autonómicas y UTECA, las comerciales), para autorregular los contenidos de la publicidad para que no atenten contra la alimentación infantil.

Este convenio realmente no es nuevo, no es más que la propia adhesión de los canales de televisión al código PAOS, Código de Autorregulación de la Publicidad de Alimentos dirigida a menores, prevención de la Obesidad y salud. Un código donde solo se adherían las empresas alimentarias de forma voluntaria a Autocontrol. Sí, la fundación creada al efecto para la regulación de los contenidos publicitarios.

Ahora son las televisiones las que se comprometen a no mostrar determinados anuncios que atentan contra una alimentación sana y equilibrada, por lo que serán las empresas las que se verán obligadas a reconducir sus anuncios en pro de una alimentación correcta.

Entre los puntos más destacados en el convenio firmado están:

  • No habrá personajes, en los anuncios, que sean influyentes para los menores de 12 años. En mi opinión un poco difícil de medir. Y la edad un tanto corta, porque a partir de esos años se empieza la adolescencia y recordemos como pasamos esos años, cuando los complejos se acrecienta.
  • Las grandes estrellas (¿qué es una gran estrella?) solo podrán salir en campañas a favor de la salud pública. Y quien hace grandes campañas
  • Los anuncios además deben hacerse con un lenguaje sencillo, cercano pero que no incite a comprar. Además no estarán exentas las épocas navideñas o vacacionales de cumplir estas normas. Que por otro lado veo un tanto ambiguas.

Sea como sea, bienvenidas todas las medidas que se autoimpongan (sic) los propios culpables de consentirlas durante todo este tiempo y sobre todo si es para luchar contra la obesidad infantil.

Vía | El Mundo Foto | aaronescobar En Directo al Paladar | Eurotoques contra la obesidad infantil En Directo al Paladar | Chivatos digitales contra la obesidad infantil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos