Compartir
Publicidad
Publicidad

Eurotoques contra la obesidad infantil

Eurotoques contra la obesidad infantil
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

El pasado jueves 16 de octubre se celebró el día mundial de la alimentación y los miembros de Eurotoques decidieron acercarse a los niños para explicarles hábitos saludables de alimentación, ya que nuestro país presenta una de las cifras más altas de obesidad infantil de los países de Europa.

Varios cocineros de esta asociación, entre los que se encontraban Salvador Gallego, Adolfo Muñoz, José Luis Estevan, Eduardo Sánchez y Joaquín, se acercaron a un colegio y prepararon un taller, dentro de la Estrategia Naos para la Nutrición, la Actividad Física y la prevención de la Obesidad. El objetivo de esta jornada era sencillo: se pretende que los más pequeños conozcan la dieta mediterránea y sus bondades, que desayunen de forma completa y equilibrada, que coman más frutas y verduras. También hacen hincapié en la importancia de una vida sana, donde el deporte es fundamental.

Y que mejor que aprender practicando, así que los niños han aprovechado esta cita para cocinar ellos mismos platos fáciles y por supuesto, sanos. Manipularon alimentos, los prepararon y los cocinaron. Tras esta jornada, los colegiales han hecho firme propósito de enmienda y van a comer más verde. Esperemos que las buenas intenciones se puedan cumplir.

Vía | Yahoo! News
Más información | Euro-toques
En Directo al Paladar | La obesidad infantil, gran preocupación de los padres
En Directo al Paladar | El Instituto de la Galleta analiza las galletas más consumidas
En Directo al Paladar | Obesidad infantil en España. Estudio Fundación la Caixa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos