El Instituto de la Galleta analiza las galletas más consumidas

El Instituto de la Galleta analiza las galletas más consumidas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¡No!, habéis mirado bien el calendario y no, no estamos en 28 de diciembre, ni esta noticia es una broma. ¡El Instituto de la Galleta existe!. El nombre completo es Instituto de la Galleta, Nutrición y Salud. El objetivo de este instituto es el de difundir las bondades nutricionales de la galleta y establecer pautas para un consumo adecuado.

Además es una entidad sin animo de lucro y según dicen independiente; formada por un comité de expertos multidisciplinar. Y entre sus actividades está la realización de estudios en torno a la galleta.

Un vistazo a…
GALLETAS DE CANELA, pasas y nueces estilo americano

Siguiendo sus principios fundacionales han creado la primera Tabla de Composición Nutricional de las Galletas (2008).

En este estudio se presentan 46 tipos diferentes de galletas, son las más consumidas en España, y se hace un estudio en profundidad sobre su composición nutricional. La finalidad es doble, por un lado informarnos a los consumidores sobre el que comemos y por otro lado como un sistema de regulación de los propios productores, que se encuentran en este momento en vías de rehacer las recetas de las galletas para elaborarlas según los criterios de la Estrategia para la Nutrición, Actividad Física y prevención de la Obesidad (NAOS).

En los análisis de las galletas se destacan los resultados de la composición del colesterol. Indicando que las grasas saturadas apenas son significativas y por el contrario las monoinsaturadas si lo son. Es decir, el Colesterol bueno si que es significativo y el malo no se aprecia casi.

Al margen de este estudio. ¿Qué suponen las galletas para vosotros? Yo cuando he visto la creación de este Instituto de la galleta me han venido a la mente una multitud de imágenes de mi infancia. Comiendo las galletas campurrianas mojadas en leche, o las galletas maría con nocilla, mantequilla, etc...

Y que se haga un Instituto en torno a todo un símbolo de nuestra nutrición me parece una fantástica idea.

Vía | Salut i Força Más información | Instituto de la Galleta Tabla nutricional de composición de las galletas (.pdf) En Directo al Paladar | Receta de galletas de chocolate, vainilla y nueces En Directo al Paladar | Galletas de mantequilla

Comentarios cerrados
Inicio