Compartir
Publicidad

Lino dorado, un aliado cardiosaludable

Lino dorado, un aliado cardiosaludable
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El lino o “linum usitatissimum l.” es una planta cultivada hace más de cinco siglos con la que se fabrica el famoso tejido de lino, extraído de los tallos de la planta. Sus semillas con sabor a nuez es también utilizada desde antiguo para la elaboración de productos de panadería y dulcerías. En la actualidad forman parte de las dietas de vegetarianos, naturistas y personas que cuidan su salud. Os cuento porqué.

Las semillas de lino tienen entre sus componentes principales, ácidos grasos Omega 3 y Omega 6, además de fibra soluble. Estos ácidos grasos que contienen también alimentos como pescados y aceite de oliva virgen, son indispensables para mantener en buen estado nuestra salud, proteger nuestro corazón y mantener una piel elástica, sana y perfectamente hidratada.

Además…

lino dorado

La fibra que contienen las semillas de lino, forma en contacto con con los jugos y fluidos digestivos, una especie de gelatina a su alrededor, que, además de propiciar que el bolo alimenticio tenga un mayor tamaño, ayuda enormemente en su eliminación, dado su carácter gelatinoso. El lino es, por lo tanto un estupendo aliado para aquellas personas que sufren de estreñimiento.

El lino dorado puede adquirirse en herbolarios y tiendas especializadas, en forma de aceite, aceite que dada su naturaleza enrancia con mucha facilidad, en forma de perlas enriquecidas con Vitamina E que evitan su oxidación. Y en semillas. Esta última opción, en mi opinión es la más agradable. Podemos añadirlas a las ensaladas, tomarlas con el yogur, salpicar con ellas las tostadas y enriquecer nuestros panes y bizcochos.

Además tiene un efecto protector ante la arterosclerosis ya que tanto el Omega 3 como el Omega 6 ayudan a mantener los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. Favorece la fluidez de la sangre evitando la formación de trombos. Tiene efecto prebiótico ya que estimula el crecimiento de la flora intestinas y ayuda en la absorción de vitaminas A,D, E y K. entre otras cosas.

Si tomamos diariamente una cucharada sopera de semillas de lino, mantenemos una dieta sana y equilibrada, bebemos agua y practicamos algo de deporte diariamente, tenemos un 99% de probabilidades de permanecer sanos por muchos años, y ya se sabe, un ser sano es un ser feliz.

En Directo al Paladar | ¿Qué es una dieta blanda?
En Directo al Paladar | Las nueces y el Omega 3

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos