Compartir
Publicidad

Los mejores snacks para quienes buscan subir de peso

Los mejores snacks para quienes buscan subir de peso
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ganar unos kilos es tan o más difícil que perder peso, y quienes lo intentan todo el tiempo sabrán a qué me refiero. Dado que la dieta es de gran importancia para lograrlo, hoy mostramos los mejores snacks para quienes buscan subir de peso.

Snacks o tentempiés, de gran ayuda para ganar peso

Así como la ingesta de pequeños bocados de alimento entre horas puede ser de ayuda al momento de perder peso, los snacks o tentempiés pueden ser un gran recurso al momento de ganar peso, siempre y cuando, se escojan las alternativas adecuadas.

Su consumo favorece el fraccionamiento de la dieta, una herramienta de mucho valor cuando se busca subir de peso, pues por lo general, quienes tienen dificultades para engordar se sacian fácilmente y no tienen gran nivel de apetito.

Por lo tanto, comer cada dos horas o menos, pequeñas cantidades de alimento, impedirá que se tenga que recurrir a grandes volúmenes de comidas en ingestas principales y que se presente siempre una sensación de plenitud que impida seguir comiendo.

Además, una dieta bien fraccionada, con la presencia de snacks unas tres a 5 veces al día, en medio de las comidas principales, permitirá sumar casi sin darnos cuenta una considerable cantidad de calorías, por lo tanto, éste puede ser un gran recurso al momento de lograr que ingresen más calorías de las que se gastan y así, subir de peso.

Para evitar malestares digestivos, sensación de plenitud constante y para incrementar el ingreso calórico, los snacks o tentempiés pueden ser de gran ayuda al momento de ganar peso.

Snackpeso2

Los mejores snacks para subir de peso

Por supuesto, para que se contribuya con la ganancia de peso corporal, no todos los snacks son aconsejables y claramente, no se buscará con su ingesta iguales objetivos que para perder peso.

Entonces, son snacks ideales para subir de peso los que reúnen las siguientes características:

  • Ser concentrados en calorías, es decir, deben poseer más de 100 Kcal por cada 100 gramos de alimento. Esto significa que debe tratarse de snacks de alta densidad energética y que en escaso volumen, ofrezcan un gran número de energía.
  • No producir gran saciedad, para lo cual, los snacks deben ser en lo posible líquidos o semilíquidos, pues producen menos saciedad que los sólidos, no deben exigir mucho tiempo de masticación y no deben poseer una cantidad excesiva de proteínas, que son el nutriente que más sacia al organismo.
  • Tener pequeño tamaño o volumen, que también colaborará en su mayor densidad energética y en su menor poder de saciar al cuerpo. Para ello, podemos buscar alimentos que se disuelvan o se mezclen casi sin darnos cuenta en otros; o bien, ingredientes que concentran muchas calorías como dijimos anteriormente.
  • Ser de alta calidad nutricional, pues un error frecuente al momento de ganar peso es tirar de alimentos de escaso valor nutritivo y dedicarnos a la comida basura, pero en realidad, para ganar peso también se requieren buenos nutrientes, por lo que, es importante si queremos cuidar la salud, escoger alimentos con buenos nutrientes y muchas calorías, como los que mostramos anteriormente cuando hablamos de ganar peso.

Éstas son las características básicas que deben reunir los snacks o tentempiés para contribuir a la ganancia de peso corporal.

Snackpeso3

Ahora, teniendo en cuenta estas cualidades, os mostramos algunas opciones de alimentos o preparaciones que resultan ideales para comer entre horas su buscas subir de peso:

  • Batido pequeño de yogur o leche con 30 gramos de nueces o almendras trituradas: que en un volumen reducido puede superar las 300 Kcal y ofrecer además, grasas buenas, proteínas de calidad, calcio, vitamina D, antioxidantes y más.
  • Rebanada de pan con una cucharada de aceite de oliva: puede alcanzar las 200 Kcal y se trata de un bocado rico en hidratos complejos, con vitaminas B y grasas buenas para el organismo que no producen gran saciedad.
  • Vaso de zumo de naranja con 30 gramos de pipas de girasol trituradas: aporta unas 250 Kcal y resulta un snack bebible, rico en potasio, en vitamina C, magnesio, grasas buenas y antioxidantes, ideales para cuidar la salud cuando se busca ganar peso.
  • Puré de manzana rallada mezclado con 2 cucharadas de leche en polvo y 1 cucharada de miel: aporta 280 Kcal y constituye una preparación rica en hidratos de carbono, proteínas, calcio y vitaminas del complejo B que no posee gran volumen por lo que puede producir una sensación menor de saciedad a la que generaría una manzana fresca, entera, con su piel.
  • Un yogur pequeño (100cc) con 2 cucharadas de germen de trigo y 2 cucharadas de avena: concentraremos las calorías del yogur sin sumar gran volumen y alcanzaremos las 200 Kcal obteniendo además, magnesio, potasio, calcio, hierro y muchos nutrientes más que nuestro cuerpo necesita.
  • Tostada de pan con 2 cucharadas de crema de cacahuete: aporta poco más de 200 Kcal y resulta una buena de potasio, calcio y vitamina E, pero además, concentra en un pequeño bocado su valor energético para contribuir al balance calórico positivo.

Éstas son algunas alternativas de snacks saludables para subir de peso que podemos emplear para consumir entre horas para fomentar el fraccionamiento de la dieta y sumar calorías al día fácilmente.

No olvidemos que escogiendo las opciones adecuadas, la ingesta de snacks o tentempiés entre horas resultan un gran recurso para favorecer la ganancia de peso.

En Directo al Paladar | Consejos para ganar peso con salud con ayuda de la cocina
En Directo al Paladar | Los snacks: como incluirlos en la dieta a favor de la salud

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio