Compartir
Publicidad

Mantenerse bien hidratado es fácil con estos 7 refrescantes smoothies

Mantenerse bien hidratado es fácil con estos 7 refrescantes smoothies
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos en pleno verano, las temperaturas elevadas nos obligan a refrescarnos y para ello, es fundamental mantener una adecuada hidratación en nuestro cuerpo. Y cuando hablamos de hidratación no sólo nos referimos a beber agua, sino que también necesitamos electrolitos y para lograrlo, podemos acudir a otras bebidas como los siguientes 7 smoothies que te ayudarán a mantenerte bien hidratado y refrescarte en verano.

Hidratación: mucho más que agua

Cuando nos deshidratamos a causa de la excesiva pérdida de líquido por sudor, no sólo perdemos agua, por lo tanto, en verano en que sudamos más y sobre todo si entrenamos intensamente cada día, debemos beber agua pero además, podemos necesitar minerales para lograr una adecuada hidratación.

El líquido se absorbe fácilmente por nuestro cuerpo cuando estamos deshidratados, pero para que cada célula retenga una mayor proporción de agua podemos necesitar la ayuda de otros nutrientes tales como sodio, azúcares, potasio o cloro.

Por esta razón, cuando estamos deshidratados a causa de una gastroenteritis nos dan sales de rehidratación oral que tienen además de agua, sodio y azúcares en su composición.

1366 2000

De hecho, el índice de hidratación de las diferentes bebidas es variable, no sólo en función de su proporción de líquidos, sino de los componentes que ayudan a retener agua, siendo la leche entera o desnatada la mejor opción después de la solución oral con sales minerales como concluyó un estudio publicado el año pasado en la American Journal of Clinical Nutrition.

Y no es casualidad que la leche tiene un mínimo porcentaje de azúcares naturales que son de mejor calidad que los azúcar añadidos de las bebidas deportivas, un alto contenido de agua, potasio y sodio también en su composición.

Por ello, si queremos hidratarnos correctamente es fundamental beber suficiente agua, pero además, siempre serán bienvenidas las bebidas en compañía de minerales como los antes dichos y eso es lo que podemos lograr con los siguientes smoothies refrescantes.

Siete smoothies para hidratarte este verano

Teniendo en cuenta los factores antes dichos que favorecen la retención de liquido por nuestro cuerpo y considerando que el sabor de las bebidas y la temperatura fría en esta época promueven la ingesta de líquidos hemos seleccionados estas propuestas para que mantenerte hidratado sea más fácil este verano:

Smoothie de piña, mandarina y jengibre

Smoothie
  • Ingredientes: 1/2 piña pelada, 2-3 mandarinas, 150 g de zumo de naranja, 50 g de miel y 10 g de jengibre fresco.

  • Preparación: colocar la piña en trozos y congelada en el vaso de un robot de cocina y triturar. Pelar las mandarinas y retirarle las pipas para después añadir al vaso. Pelar el jengibre, trocearlo groseramente y añadirlo al vaso. Triturar hasta obtener una masa homogénea. Incorporar el zumo de naranja y la miel y triturar de nuevo. Ajustar el punto de dulzor y el espesor, añadiendo más miel y más zumo de naranja si lo consideramos necesario.

En Directo al Paladar | Smoothie de piña, mandarina y jengibre

Smoothie de piña, mango y coco

1366 20001
  • Ingredientes: 1/2 piña, 1 mango maduro, 1/2 vaso de leche de almendras, 1/2 vaso de agua de coco, 1/2 cucharadita de cúrcuma molida, 1 cucharadita de zumo de lima, coco rallado (opcional).

  • Preparación: pelar el mango y la piña desechando la parte central de la piña porque suele estar muy dura y fibrosa. Cortar en cubos pequeños y colocar en una bolsa o recipiente apto para congelación. Congelar durante al menos una hora y después colocar la fruta en el vaso de una batidora o procesador de alimentos. Triturar ligeramente. Añadir la leche de almendras, el agua de coco, la cúrcuma y la lima. Triturar y comprobar la textura. Añadir más líquido al gusto y triturar muy bien hasta tener una textura suave y cremosa, no demasiado espesa ni muy líquida. Servir inmediatamente con un poco de coco rallado, si se desea.

En Vitónica | Smoothie de piña, mango y coco

Smoothie de plátano y melocotón

1366 20002
  • Ingredientes: 2 melocotones en almíbar, un plátano, una taza de yogur natural sin azúcar, 2 tazas de leche, una taza de hielo y endulzante el necesario.

  • Preparación: cortar en cubos medianos nuestro plátano y también el melocotón. Colocar primero los ingredientes líquidos, que son el yogur natural y la leche en el vaso de la licuadora. Si tenemos el almíbar de los duraznos, podemos añadirlo, de modo que no será necesario que agreguemos ningún otro endulzante. Tras los ingredientes líquidos, irán nuestras frutas y por último el hielo. Tritutar a velocidad media hasta que nuestro smoothie tenga una textura tersa y lisa. Servir inmediatamente.

En Directo al Paladar México | Smoothie de plátano y melocotón

Smoothie de frutos rojos y espinacas

1366 20003
  • Ingredientes: 2 tazas de leche desnatada, 1 taza de yogur natural sin azúcar, 20 fresas medianas congeladas, 15 zarzamoras, 1 taza de espinacas baby, 2 cucharadas de avena molida, 1 cucharadita de vainilla, 1 sobre de estevia o del endulzante de tu preferencia.

  • Preparación: En el vaso de la batidora o del robot de cocina colocar primero los ingredientes líquidos, es decir, la leche, el yogur y la vainilla. Si estamos usando hielo es el momento de añadirlo. Enseguida, añadir las espinacas, las fresas y la zarzamora, y por último, la avena molida y el endulzante de nuestra preferencia. Por último, tritutar a velocidad alta durante un minuto o hasta que tengamos un smoothie de color parejo y textura suave. Servir inmediatamente.

En Directo al Paladar México | Smoothie de frutos rojos y espinacas

Smoothie de moras, kale y espinacas

1366 20004
  • Ingredientes: 1 taza leche de almendra sin endulzar, un puñado de espinacas baby, un puñado de hojas de kale, 1 taza de mezcla de moras congeladas, 1 ½ cucharada de crema de cacahuate natural, 1 cucharadita miel de maple, 1 cucharada de semillas de chía.

  • Preparación: Lavar y desinfectar las hojas de kale y espinacas. En un robot de cocina de alta potencia, colocar las moras, la crema de cacahuate, las semillas de chía, la leche de almendra, la miel de maple, la espinaca y kale. Triturar hasta que todos los ingredientes estén deshechos y tengan una consistencia homogénea.

En Directo al Paladar México | Smoothie de moras, kale y espinacas

Smoothie de manzana con perejil y menta

1366 20005
  • Ingredientes: ½ manzana roja, ¼ pepino, ½ plátano congelado, ¾ taza de perejil, 1 rama de menta, 1 taza de agua.

  • Preparación: lavar y desinfectar las frutas y verduras. En un robot de cocina de alta potencia colocar el plátano, pepino, perejil, menta y agua. Triturar hasta que todos los ingredientes estén deshechos. Agregar la manzana y volver a triturar hasta que este homogéneo.

En Directo al Paladar México | Smoothie de manzana con perejil y menta

Smoothie verde para el desayuno

1366 20006
  • Ingredientes: 1 hoja de col kale, un manojito de espinacas tiernas, 1/2 plátano, 1/2 manzana, 1 ramita de apio, 1 cucharadita de semillas de lino, 1 vaso de agua.

  • Preparación: C¿colocar todos los ingredientes en una batidora que sea potente y batir hasta que se hayan integrado perfectamente, si nos parece que el batido está demasiado espeso podemos añadir más agua. Servir y beber inmediatamente.

En Directo al Paladar | Smoothie verde para el desayuno

Bibliografía consultada | Am J Clin Nutr. 2016 Mar;103(3):717-23. doi: 10.3945/ajcn.115.114769. Epub 2015 Dec 23.
En Directo al Paladar | ¿Quieres adelgazar? Te ayudamos con estos nueve smoothies bajos en calorías
Imagen | iStock, Directo al Paladar México y Directo al Paladar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos