Compartir
Publicidad
Publicidad

Más estudios sobre el consumo de sal y más proyectos de hacer algo

Más estudios sobre el consumo de sal y más proyectos de hacer algo
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Según el último informe del Ministerio de Sanidad el 85% de los españoles consume 9,7 gramos de sal al día lo que viene a ser casi el doble de lo que recomienda la Organización Mundial de la Salud y con las mismas el Ministerio de Sanidad ha propuesto un nuevo plan para rebajar el consumo.

Sí, a los que seguís temas de gastronomía desde hace tiempo esto os puede sonar repetitivo. A mí desde luego que me lo parece, por no decir que hasta cansino. Pero, siempre hay un pero, es algo muy serio pero como es un pequeño gesto diario no solemos reparar en lo importante que es ajustar el contenido de sal en las comidas hasta que no es demasiado tarde.

El consumo excesivo de sal puede ocasionar diferentes problemas muy serios cerebro y cardiovasculares. Los números asustan, la verdad. Unos 50.000 “accidentes” al año se podrían evitar solo si se reduce un 50% su consumo. Y de verdad que es tan fácil como retirar el salero de la mesa, cocinar con menos sal y aprender a usar las especias en algunas ocasiones como sustitución de la sal.

Las medidas que se quierne poner en marcha suenan a más de lo mismo. Trabajar con la hostelería, aumentar la percepción de riesgo en la sociedad, etc. Por el momento han anunciado la intención de llegar a 8,5 gr por persona y día en 2014, por lo que muy arriesgados no deben ser los planes del gobierno.

Vía | El Mundo
Foto | dynamosquito
En Directo al Paladar | Que alguien controle la sal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos