Compartir
Publicidad
Publicidad

Obesos y delgados tenemos diferentes respuestas cerebrales frente a la comida

Obesos y delgados tenemos diferentes respuestas cerebrales frente a la comida
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Solo hace un par de días, fue publicado en la revista médica The Journal of Clinical Investigation, un estudio en el que afirmaban que los obesos y los delgados tenemos diferentes respuestas cerebrales frente a la comida, que se había comprobado mediante escáneres cerebrales que las personas delgadas son capaces de resistir la tentación de comer alimentos ricos en calorías mucho mejor que las personas obesas.

Dichos escáneres demuestran que las personas delgadas tienen una mayor actividad en una región del cerebro que se utilizan para el control de impulsos, que las personas obesas. Los investigadores de la Yale University Scholl of Medicine, que han llevado a cabo la investigación creen que básicamente son razones biológicas, las que hacen que la gente controlen su deseo por la comida.

En el estudio participaron catorce voluntarios sanos, nueve obesos y cinco delgados, se sometieron a escáneres cerebrales, mientras se les mostraban fotografías de alimentos ricos en calorías, los alimentos sanos como frutas y verduras y artículos no alimentarios, dos horas después de comer.

Fueron manipulados sus niveles de azúcar en sangre y se realizaron las pruebas, tanto cuando tenían niveles normales y los tenían bajos. Descubrieron que cuando los niveles de azúcar en la sangre eran bajos y observaban fotografías de comida rica en calorías, determinadas regiones del cerebro activaban el deseo de comer y se ralentizaba la corteza prefrontal que es la encargada de amortiguar las señales del apetito. Pero cuando los niveles de azúcar en la sangre eran normales, los sujetos del estudio mostraron una mayor actividad en la corteza prefrontal.

Este proceso químico era distinto en los sujetos obesos y el los sujetos delgados. Después de este primer estudio, pronto se realizará uno mucho más amplio, que se espera pueda ayudar a conocer y combatir.

Foto | Jose Kevo
Vía | Jonell Galloway en The Rambling Epicure
Más información | The Journal of Clinical Investigation
En Directo al Paladar | ¿Quién fue el primer cocinero del mundo?
En Directo al Paladar | Una nueva perspectiva sobre cuando echar sal a un filete

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos