Compartir
Publicidad
Publicidad

Una nueva perspectiva sobre cúando echar sal a un filete

Una nueva perspectiva sobre cúando echar sal a un filete
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Si eres una de esas personas que les gusta descubrir el por qué de las cosas y en especial de todo lo que ocurre en la cocina no te puedes perder un blog del que ya os hemos hablado en alguna ocasión. Se trata de Serious Eats. Hoy os quería acercar una de sus investigaciones para aprender a hacer un filete de carne a la perfección.

Se trata de un debate que ha existido, existe y tal vez deje de existir si hacemos caso a lo que indican desde este blog. Sobre cuándo es mejor añadir la sal, antes, durante o después. La verdad que el post no tiene desperdicio, aunque esté en inglés y sea largo. Básicamente el autor del blog compró media docena de chuletas y les añadió sal en intervalos de 10 minutos. La primera 50 minutos antes. Todas las deja reposar el mismo tiempo fuera del frío.

Las conclusiones que ha sacado después de estudiar el comportamiento de la carne es que es mejor sazonar la carne con 40 minutos mínimo de antelación o si no inmediatamente justo antes de hacerlos. Bueno, el post habla de las razones, en función de los procesos químicos y físicos que sufre la carne. Además, si os gusta podéis ver otros trucos geniales para que la carne quede perfectamente hecha.

Vía | Serious eats
Foto | Bocadorada
En Directo al Paladar | Cuanto voltear una hamburguesa en la plancha
En Directo al Paladar | Cómo hacer patatas fritas perfectas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos