Compartir
Publicidad
Publicidad

Resveratrol, una inversión en salud

Resveratrol, una inversión en salud
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Dr Juan Carlos Espín del CSIC (centro superior de investigaciones científicas), ha sido entrevistado esta mañana en RNE en el programa “Comer y Cantar” por María Torres debido a su reciente trabajo de investigación en torno al Resveratrol. A esta molécula se le atribuyen propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, capacidad para frenar enfermedades, etc.

Ya sabíamos que el vino, la uva, así como las nueces, son una fuente de salud, debido entre otras cosas a un polifenol que contiene en su composición, el llamado Resveratrol. El Dr., Juan Carlos Espín y su equipo, han investigado a cerca de esta molécula beneficiosa para la salud, y han llegado a la conclusión de que no todo el vino contiene igual proporción de dicha molécula.

El descubrimiento ha sido podríamos decir de forma fortuita, en realidad este grupo de científicos trataban de mejorar el aspecto general de la uva, mediante luces ultravioletas, lo que les llevó a darse cuenta de que no todas las uvas y por lo tanto, no todo el vino, contienen similar cantidad de resveratrol entre sus componentes. Estos científicos tras largas investigaciones han conseguido potenciar y maximizar la presencia de tan antioxidante y rejuvenecedora molécula.

Y como no, el sector farmacéutico se ha interesado por el producto y, a día de hoy, lo comercializan en formato capsulado. Así que en lugar de bebernos 40 y pico botellas de vino, que por lo visto es la cantidad que hay que ingerir para asimilar un mínimo de resveratrol, tomamos una cápsula diaria y ya está.

Advierte el Doctor que esto, como casi todo lo demás, no es una panacea, solo un complemento alimenticio que, si lo acompañamos de buenos hábitos tanto de vida como alimentarios, notaremos que gozamos de salud. Nos cuenta que en pruebas con cerdos enanos, los resultados se notan en pocos meses, en roedores e pocos días. El Doctor Juan Carlos Espín, al final de la entrevista en RNE fue tajante en su conclusión. O te cuidas y te alimentas bien, o nada te salvará de caer enfermo.

Via | RNE, Comer y Cantar En Directo al Paladar | El vino con moderación gracias a las endorfinas En Directo al Paladar | ¿Existe un aperitivo saludable? Si, existe

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos