A diario, a media mañana e incluso a media tarde nos apetece tomar una cervecita y una tapa, a menudo nos cortamos por eso de que “engorda”, otras veces nos echamos la cerveza con algo de embutido y pan, o cualquier cosa que tenemos a mano, muy a menudo nos sentimos culpables después de hacerlo.
Esto no tiene porqué pasar, existe la posibilidad de tomar un aperitivo “saludable”, y os daré pistas. Échate una cerveza fresquita y acompáñala con un cuenco de frutos secos, pipas, quicos, nueces, avellanas, etc. No solo no te engordará sino que tu salud se verá recompensada, tu corazón sobre todo lo agradecerá, ya que, como sabéis es muy recomendable incluir en nuestra dieta, de manera regular, estos frutos cargados de propiedades nutricionales beneficiosas para nuestro organismo, y ¿qué mejor forma de hacerlos que en el aperitivo?
Y para hacernos una idea, 100 gr de pipas de girasol nos aportan:
49 mg de vitamina E, 651 m g de fósforo, 309 mg de calcio, 612 mg de potasio, 0 colesterol, 31 gr de ácidos grasos poliinsaturados , y 21´5 gr de proteína.
Y 100 gr de nueces:
Biotina, folatos y selenio, además de 304 mg de fósforo, 358 mg de magnesio, 183 de calcio y 903 de potasio, 0 colesterol , 47´5 gr de ácidos grasos poliinsaturados, 4 gr de carbohidratos y 14 gr de proteína.
En Directo al Paladar | Vuelve un año más la operación bikini
En Directo al Paladar | ¿Quieres quitarte un peso de encima?