Compartir
Publicidad

Talleres de cocina con pescado para niños del FROM

Talleres de cocina con pescado para niños del FROM
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Las iniciativas gastronómicas que se hacen para que los más pequeños aprendan a valorar los alimentos siempre llaman mi atención, debo reconocer que me gustan mucho. La de hoy se trata de una campaña de Talleres infantiles de cocina que ha puesto en marcha el FROM (Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los Productos de la Pesca y Cultivos Marinos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino).

Los últimos estudios indican un descenso del consumo de pescado por parte de la población infantil. La media española se sitúa en 27,3 kg por habitante y año, siendo de 14,86 kg en los casos de los niños menores de 6 años y de 18,84 kg en los niños de 6 a 15 años. Por lo que es bastante preocupante, aunque diría que es preocupante para todo el mundo.

Los talleres de cocina están destinados a 10.000 escolares entre los 6 y los 11 años y se darán en las comunidades autónomas que están más alejadas de la media, y tendrán el objetivo de enseñar a los niños en pequeños grupos de 7 alumnos las propiedades nutricionales de los pescados, además de por supuesto aprender diferentes técnicas de cocinado de pescados y de por supuesto cocinar una divertida receta llamada "Pulpo FROM".

Más información | FROM En Directo al Paladar | Imaginarium by Alfa, mejorando la alimentación infantil En Directo al Paladar | Alimentación infantil según el Corán: Potitos Halal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos