Las cinco ollas a presión (también programables) mejor valoradas por los comentaristas de Amazon con las que ahorrar tiempo al guisar

Las cinco ollas a presión (también programables) mejor valoradas por los comentaristas de Amazon con las que ahorrar tiempo al guisar
Sin comentarios

A día de hoy las ollas a presión son un instrumento prácticamente imprescindible en nuestro hogar que nos ahorran muchísimo tiempo. Son un gadget de cocina con el que, si conseguimos dominar y sacar todo su partido, podemos hacer legumbres, estofados o guisos en mucho menos tiempo.

Son seguras, rápidas y fáciles de utilizar. Además de las más tradicionales, actualmente también hay versiones eléctricas. Que son automáticas, por lo que solamente tenemos que programar, enchufar a la corriente, despreocuparnos y esperar. Hoy hemos hecho una recopilación de las cinco ollas a presión mejor valoradas por los comentaristas de Amazon, tanto manuales como eléctricas:

Olla a presión eléctrica Instant Pot

Olla A Presion Instant Pot

Esta olla a presión eléctrica tiene 5,7 litros de capacidad, un tamaño considerable ideal para hasta 6 raciones. Además de cocinar al vapor también tiene otras ocho funcionalidades: vaporera, salteadora, esterilizadora, arrocera, máquina de hacer granos, olla de cocción lenta, sous vide y yogurtera.

También cuenta con otras 48 opciones predefinidas personalizables para cocinar nuestros platos. El interior está fabricado en acero inoxidable y se controla mediante una pantalla en el exterior. Su tapa EasySeal cierra y distribuidora el vapor, aliviando la presión. 169,99 euros.

Olla a presión Instant Pot

Olla a presión Instant Pot

Olla a presión Tefal P25307

Tefal P25307

Esta olla a presión, fabricada en acero inoxidable, tiene seis litros de capacidad. Un tamaño para unas 6-7 raciones máximo por cocinado. También incluye un cestillo, con el que podemos cocinar al vapor mientras la utilizamos de forma normal.

Tiene dos tipos de cocción en función de la presión que utilicemos: alta (117°C / 80 kPa para carnes y pescados) y baja (110°C / 50 kPa para verduras, arroces y legumbres). Cuenta con cinco sistemas de seguridad y sistema de apertura y cierre fácil. 84,87 euros.

Olla a presión Tefal P25307

Olla a presión Tefal P25307

Olla a presión Instant Pot

Olla A Presion Instant Pot

Esta Instant Pot, la tercera mejor valorada, es una versión con mayor capacidad que el primer modelo (esta tiene 8 litros) aunque la misma potencia, 1.200 W. Incluye 15 programas inteligentes estándar, que nos facilitan el cocinar: sopa, caldo, carne, estofado, frijoles, chile, cocción lenta, salteado, arroz, avena, vapor, yogur, manteles caliente, cocción a presión, multigrain y poultry.

Con estos programas nosotros solo tendremos que preocuparnos por meter los alimentos en la olla y seleccionar el adecuado. La propia olla ya se encarga de programar la temperatura y la temperatura apropiadas. Ya que cuenta con una tecnología que monitorea incluso el volumen de los alimentos, ajustando la presión en función de él. 129,99 euros.

Olla a presión eléctrica Instant Pot

Olla a presión eléctrica Instant Pot

Olla a presión Amazon Basics

Olla A Presion Amazon Basics

Esta es el modelo más económico de toda la selección, de la marca de Amazon Basics. Tiene dos niveles de cocción: cocción lenta (a 50 kPa) y cocción rápida (90 kPa). Tiene 6 litros de capacidad y un diámetro de 22 centímetros.

Este juego incluye también un vaporizador para aprovechar al máximo cada uso y cocinar comida al vapor. Salvo la tapa, el resto de la olla puede meterse en el lavavajillas (incluido el vaporizador). También está disponible en una versión más pequeña, con 4 litros de capacidad, y sin vaporizador. 58,90 euros.

Olla a presión Amazon Basics

Olla a presión Amazon Basics

Olla a presión Fissler vitaquick

Olla A Presion Fissler

Este es el modelo más pequeño, con 4,5 litros de capacidad (22 centímetros de diámetro). Cuanta con dos tipos de cocción: alta y lenta. Está fabricada en acero inoxidable y la tapa cuenta con una válvula de control. El mango de plástico está pensado para un uso fácil y seguro, sin quemaduras.

Puede meterse en el lavavajillas y, gracias a su pequeño tamaño, es más fácil de apilar y guardar en nuestra cocina. Es muy fácil de usar, por lo que es un modelo ideal tanto para principiantes como para cocineros más expertos. 135 euros (antes 159 euros).

Olla a presión Fissler

Olla a presión Fissler

Algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

En Directo al Paladar | Receta de cocido madrileño en olla a presión

En Directo al Paladar | Redondo de pavo y manzana en olla a presión. Receta libre de grasas

Temas
Inicio