¿Que tienen en común el aperol spritz, el vermú y la sangría? La respuesta es sencilla: son unas deliciosas bebidas perfectas para el aperitivo. Pero mientras que las dos primeras tienen influencias de varios países, la sangría es enteramente producto de la península ibérica, tanto de España como de Portugal. Se elabora principalmente con vino y es ideal para tomar con unos pinchos y tapas, bien fría, especialmente cuando aprieta el calor.
Sangría premium nº 19 La Cala Albert Adrià
A mí personalmente me gusta hacer la sangría casera, eligiendo yo misma el vino y dándole mi toque (le añado vermú) pero soy de las que prueban cosas nuevas. Y en esta ocasión he puesto en mi lista de cosas por catar esta sangría con firma de Albert Adrià que promete ser una oda al mediterráneo por los vinos e ingredientes usados para elaborarla.
Una sangría premium con firma de Albert Adrià
La Cala es una sangría creada por Albert Adrià, chef de renombre mundial conocido por sus innovaciones gastronómicas. Así que, como no podía ser de otra manera, esta sangría artesanal está elaborada con las mejores materias primas, que empiezan por un vino de cálida que le dan su color tinto, aromas y sabores. Este ha sido macerado con canela, mandarina, limón y naranja, los cuales le aportan esos toques mediterráneos que tanto se agradecen en una bebida de aperitivo como esta.
Es agradable, intensa, de dulzor suave, poco carbónica y acompañará tanto un picoteo como una comida informal. Esta es, sin duda, una sangría con mucha personalidad que se puede tomar sola o podemos añadirle hielo e incluso unas rodajas de naranja o manzana, para potenciar sus ya increíbles sabores. Viene presentada en una botella blanca, reutilizable y con diseño en rojo que recuerda a las casas antiguas situadas a la orilla del mediterráneo.
No solo es una sangría versátil y aromatizada, si no que, puesta en la mesa, la sangría premium La Cala nº 19 hará que nuestra mesa se vea elegante dentro de su estilo desenfadado. Es perfecta para obsequiar o no presentarse a una invitación a comer con las manos vacías. Y la podemos comprar en El Club Gourmet de El Corte Inglés por 9,00 euros la botella de 750ml.
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Directo al Paladar. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Fotos | El Corte Inglés, Freepik
En DAP | Los mejores jamoneros: ¿cuál comprar? Consejos y recomendaciones