Los mejores utensilios básicos que no pueden faltarte para que tus barbacoas sean un éxito este verano

Los mejores utensilios básicos que no pueden faltarte para que tus barbacoas sean un éxito este verano
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Ahora que estamos disfrutando de las temperaturas agradables que ofrece la primavera (y antes de que el calor abrasador del verano nos lo impida), es el momento de compartir una barbacoa en el jardín o la terraza con nuestros amigos y en familia.

Y si ayer recopilábamos algunas de las barbacoas más interesantes a la venta para cumplir con esta actividad tan apetecible, hoy le toca el turno a los utensilios más prácticos para sacarle todo el partido y disfrutar como un auténtico chef.

Un vistazo a…
AMAZON GO Visitamos la tienda del FUTURO

Un kit de utensilios

Utensilios Barbacoa

Comenzamos por lo más básico, un kit completo con todos los utensilios necesarios para cortar, trinchar o dar la vuelta a la carne (o cualquiera de los alimentos que queramos cocinar en la barbacoa).

Este pack en concreto a la venta en Amazon, es de los más completos y por eso cuenta con la etiqueta negra de recomendación de la casa. Incluye: espátula, pinzas, tapete, tenedor para trinchar, termómetro para carne, cepillo de limpieza, dos cepillos de aceite, dos garras para carne, ocho tenedores de maíz, cuatro brochetas, pimentero y salero, todo ello en una bolsa de tela para guardarlos y transportarlos con facilidad. Su precio es de 39 26,34 euros.

Kit de utensilios para barbacoa

Kit de utensilios para barbacoa

Guantes de barbacoa

Guantes1

Los más precavidos seguro que ven muy útiles estos guantes resistentes al calor para proteger nuestras manos del fuego. Muy prácticos especialmente si nos toca pasar horas asando carnes, pescados y verduras en la barbacoa o si utilizamos utensilios de acero inoxidable que pueden quemar en un momento determinado.

En cualquier caso, estos guantes fabricados con aramida en el exterior (el mismo material que la ropa resistente a las llamas de los bomberos) y algodón en el interior para aislar el calor, cuentan con la etiqueta negra de recomendación Amazon's Choices y los tienes por solo 14,99 euros.

Guantes para barbacoa

Guantes para barbacoa

Chimenea de encendido Weber 7416

Chimenea

Pero antes de sacarle partido a los utensilios o preocuparnos por el calor de las brasas, es necesario encender la barbacoa y aunque parezca a simple vista una tarea sencilla, puede tener sus complicaciones si no somos especialmente mañosos.

Para los que no quieren complicaciones en este aspecto, esta chimenea de encendido que consigue que arda el carbón en menos de 20 minutos (si necesidad de usar líquido de encendido) es un buen fichaje. Para encender la barbacoa solo tenemos que colocar la chimenea sobre los cubitos de combustible o papel de periódico arrugado encendido. El precio en Amazon es de 24,99 euros.

Chimenea Weber 7416

Chimenea Weber 7416

Canasta de asado

Canasta

Para asar unos espetos (o cualquier otro pescado) como si estuviéramos en un chiringuito de Málaga y disfrutando de las playas del mediterráneo, pero sin movernos de casa (con suerte junto a la piscina), la canasta de asado más vendida en Amazon,es la compra perfecta.

Está fabricada en acero inoxidable con mango de goma para moverla sin sufrir quemaduras y su superficie es perfecta para raciones de dos a tres personas. Además, el precio de 20,99 euros, incluye una brocha de silicona para condimentar las sardinas con aceite.

Canasta de asado para pescado

Canasta de asado para pescado

BBQ-Toro Campana para Hamburguesas

Campana

Si nuestra barbacoa no cuenta con tapa, la distribución del calor mientras asamos la carne es menos igualitaria (además de desaprovechar bastante tiempo, calor y energía). Por eso, especialmente cuando asamos hamburguesas, es buena idea hacerse con una campana de acero inoxidable como esta BBQ-Toro que distribuirá de forma uniforme el calor, consiguiendo así un asado más uniforme y reducir los tiempos de cocinado.

Pero no es el único uso que podemos darle a esta campana, podemos utilizarla para mantener calientes los platos ya elaborados mientras seguimos cocinando o para cocinar verduras al vapor. En cualquier caso, es una compra interesante por 19,95 euros.

Campana BB1-Toro para hamburguesas

Campana BB1-Toro para hamburguesas

Termómetro de barbacoa

Termometro

Aunque muchas de las barbacoas que mencionamos en el recopilatorio de ayer incluyen termómetro, algunas vienen sin este utensilio tan inmportante incorporado y esto puede complicarnos mucho la tarea al no controlar debidamente la temperatura de nuestro asado.

Este termómetro Santoo de acero inoxidable y vidrio a prueba de explosión, que cuenta con la etiqueta de recomendación de Amazon, puede medir temperaturas de 60 a 430 ℃. El diseño tiene una instalación sencilla a través de la tuerca que incorpora y lo podemos adquirir por solo 8,99 euros.

Termómetro para barbacoa de Santoo

Termómetro para barbacoa de Santoo

Pulverizador de aceite de oliva

Pulverizador

Este utensilio es tan práctico para la barbacoa como para la cocina de casa, ya que nos ayuda a distribuir de una manera sencilla, uniforme y sin abusos del aceite de oliva. Con un simple gesto podemos aplicar aceite en la carne o las verduras, antes, durante y después del asado en la barbacoa.

Este pack de dos pulverizadores fabricados en acero inoxidable cuentan con un sistema de spray que permite que podamos utilizarlo con otros condimentos como el vinagre, la salsa de soja o cualquier otro aliño para ensalada (como agua con limón). Lo tenemos en Amazon por solo 10,99 euros.

Juego de dos pulverizadores de aceite

Juego de dos pulverizadores de aceite

El envío en Amazon es gratis siempre que tu pedido alcance el importe mínimo de 29 euros o estés suscrito a Prime (puedes probarlo gratis durante un mes)

Algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

En Directo al Paladar | Siete barbacoas de jardín para disfrutar con tus amigos este verano

En Directo al Paladar | Las mejores alternativas a una barbacoa para interiores, sin humos, pero con sabor a parrilla

Temas
Inicio