A la hora de limpiar cacharros como la freidora de aire buscamos comodidad, pero sobre todo no estropearla sin querer. A mí me daba miedo usar sprays aunque son muy efectivos, por eso me decidí a probar estas toallitas de limpieza que salen por 1,30 euros en Mercadona.
Multiusos perfectas para toda la cocina
Se trata de unas sencillas toallitas desengrasantes que normalmente compraba para limpiar el microondas de una pasada o la puerta del horno a diario. Un día se me iluminó la bombilla y pensé en probarlas en mi air fryer y debo decir que fue un acierto. No es necesario mojarlas ni nada, simplemente sacamos una y ya podemos ponernos al lío.
Al no ser gruesas ni rígidas permiten mayor flexibilidad, lo que se agradece a la hora limpiar la resistencia de la freidora de aire. La mía es de doble resistencia y la superior es la que más se mancha, pero con estas toallitas queda perfecta, sin restos y sin olores raros. Al acabar, se tira a la basura y listo.
Una opción en spray que limpia y desengrasa
Si con las toallitas de Mercadona no creemos que sea suficiente o preferimos algo más específico, entonces este spray es una buena opción. Es especial para freidoras de aire y su precio es de 10,99 euros la botella de 750ml.
BRICOMIRAS Limpiador para Air Fryer 750ml
Con un par de pulverizaciones y dejando que actúe un momento eliminaremos la grasa y suciedad con una pasada usando la bayeta. Otra forma es diluirlo en agua en la que ir enjuagando la bayeta, aunque no debería dañar ninguna parte de la freidora, ya que está diseñada para este tipo de cacharros.
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Directo al Paladar. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Fotos | Mercadona, Freepik
En DAP | Las mejores vajillas Duralex: ¿cuál comprar? Consejos y recomendaciones
En DAP | Las mejores tablas de cortar ¿Cuáles comprar? Consejos y recomendaciones