Publicidad

Thermomix, Lidl, Cecotec, Taurus... Guía práctica para elegir el Robot de Cocina que más te conviene

Thermomix, Lidl, Cecotec, Taurus... Guía práctica para elegir el Robot de Cocina que más te conviene
1 comentario

Hace unos años tener un robot de cocina en casa estaba reservado a los bolsillos más desahogados o a chefs profesionales. Aunque la Thermomix era bastante popular y ofrecía todo tipo de comodidades de pago, al ser única opción este lujo no era apto para todos los públicos.

Con el tiempo y gracias a la popularidad que ganó esta, empezaron a surgir alternativas algo más económicas, hasta llegar a normalizarse tanto que ahora mismo podemos incluir este pequeño electrodoméstico en nuestra cocina por a penas 200 euros.

Ahora la tarea está en elegir el adecuado entre tanta oferta, porque no siempre el más caro o el que más funciones incluye es el que más se adapta a nuestra rutina. De poco sirve invertir un poco más en un robot con función de cocinado a baja temperatura si no es algo a lo que vayamos a sacar partido, por ejemplo.

Robots

Los detalles a tener en cuenta antes de comprar

La cocina se hace accesible para todos con este tipo de robots, ya que la mayoría de ellos resulta super intuitivo, cuenta con indicaciones para realizar tus recetas paso a paso y permite incluso elaborar desde recetas saludables a postres y otros caprichos.

Por eso, marcas como Cecotec o Taurus se han lanzado a crear su propia versión haciendo que la oferta en robots de cocina aumente tanto que puede resultar complicado elegir uno. Antes de lanzarte a por el tuyo debes tener en cuenta varios aspectos:

La capacidad

Si vives solo o sois familia numerosa, es importante tener en cuenta la capacidad de tu futuro robot, ya que, aunque en cada receta se indica la cantidad de raciones que vas a preparar, de poco sirve tener un armatoste gigante ocupando tu cocina si generalmente tus platos son para uno.

Los materiales

Evidentemente, cuanto mayor calidad tenga el robot, aumentará el precio, pero invertir en materiales duraderos siempre nos asegura una mayor vida útil. Aunque si tu plan es usarla poquito, quizás te merezca la pena reducir el presupuesto y sacrificar un poco de calidad en los materiales.

Número de funciones

Al igual que con los materiales, cuantas más funciones realice el robot más caro será, por eso es conveniente tener en claro que queremos trabajar con nuestro robot ¿recetas sencillas para menús diarios o queremos experimentar y crear recetas complejas?. Para que no queden dudas, estas son algunas de las funciones más comunes que se consideran imprescindibles para invertir en tu Robot:

  • Trocear, picar, triturar o moler, pueden parecer similares pero no lo son y son todas bastante útiles.
  • Sofreír, un básico imprescindible para casi todos los platos.
  • Amasar, para crear nuestros propios panes, pizzas y similares.
  • Por supuesto hervir, cocinar y mantener caliente los alimentos, son básicos imprescindibles.
  • Otras opciones son cuestión de gustos como la yogurtera o la cocina a baja temperatura para conseguir mantener las propiedades de los alimentos y potenciar su sabor.
  • Báscula con función Tara (tan polémica estos días por la lucha entre Lidl y Thermomix) para pesar con precisión las cantidades necesarias.
  • Wifi integrada para poder consultar las recetas online desde el propio Robot.

Dicho esto, recopilamos las más interesantes que encontramos en webs tan populares como Amazon:

Cecotec Mambo 9090

Este robot de marca nacional promete realizar hasta 30 funciones: trocea, pica, tritura, muele, pulveriza, ralla, bate, monta, emulsiona, mezcla, cocina, remueve, cocina al vapor, escalfa, confita, amasa, hierve, mantiene caliente, fermenta, slowmambo, cocina con precisión grado a grado, cocina al baño maría y dispone de función turbo, entre otras. Permitiendo realizar hasta 4 elaboraciones al mismo tiempo.

Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo 9090. Jarra Habana con Revestimiento Cerámico, 30 Funciones, Báscula Incorporada, Jarra de Acero Inoxidable de 3,3 Litros Apta para Lavavajillas

Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo 9090. Jarra Habana con Revestimiento Cerámico, 30 Funciones, Báscula Incorporada, Jarra de Acero Inoxidable de 3,3 Litros Apta para Lavavajillas

Cuenta además con una pantalla digital para que resulte todo más intuitivo y un sistema inteligente de potencia calorífica que controla la temperatura en 10 niveles para evitar desastres culinarios.

Además, el precio en Amazon incluye dos tipos de jarras: una de acero inoxidable y otra con revestimiento de cerámica por 299 248,99 euros. No es de extrañar que sea la más vendida en la web.

Cecotec Mambo 10090

Cecotec

Repetimos con Cecotec porque acaba de lanzar su versión 10090 de Mambo y aunque es similar a las anteriores, incluye novedades como la app de la marca integrada y wifi.

Incluye como el resto de las Mambo con los elementos necesarios para cocinar tanto en el robot como al vapor: vaporera, cacito, unas cuchillas y una cuchilla amasadora , mariposa, lengua y también con dos jarras. Una de acero y otra con revestimiento porcelánico.

Una de las diferencias a tener más en cuenta es que viene con sistema de seguridad integrado que te avisa en el caso de que la tapa del robot no esté bien cerrada, importante ya que las velocidades que puede llegar a alcanzar el robot pueden causar más de un drama en la cocina si no es así.

Cecocet Robot de Cocina Mambo 10090. Con APP, Cuchara MamboMix, Jarra Habana, 30 funciones, Báscula incorporada, Jarra Acero Inox, Capacidad 3,3 litros

Cecocet Robot de Cocina Mambo 10090. Con APP, Cuchara MamboMix, Jarra Habana, 30 funciones, Báscula incorporada, Jarra Acero Inox, Capacidad 3,3 litros

En Amazon la tenemos ya por 449 euros (y envío gratis), por lo que valorando las diferencias hay que elegir si por mayor precio conviene más que su predecesora.

Taurus Mycook Easy

Mycook

De la mano de Taurus tenemos este robot de cocina puede que no sea tan popular como la carísima Thermomix, pero te permite hacer con toda comodidad un buen número de operaciones habituales en la cocina: pica, muele, tritura, emulsiona, elabora caldos, cremas, cuece pasta... todo en un único aparato. Además, cocina por inducción, siendo capaz de alcanzar hasta 120º. Cuenta con una potencia de 1600W y su panel de control promete ser de lo más sencillo e intuitivo.

Taurus Mycook Easy Robot de Cocina Inteligente Multifunción, 1600 W, 2 litros, Plástico, 10 Velocidades, Acero Inoxidable, in Vaporera, Negro//Blanco

Taurus Mycook Easy Robot de Cocina Inteligente Multifunción, 1600 W, 2 litros, Plástico, 10 Velocidades, Acero Inoxidable, in Vaporera, Negro//Blanco

Incorpora una balanza, para que puedas medir cada alimento, y su vaso tiene una capacidad de 2 litros. Un vaso que, como promete el fabricante, podremos limpiar fácilmente, poniendo agua dentro de la jarra con unas gotas de jabón y dando varios golpes de turbo. La opción mas económica (299 euros) no incluye el accesorio para cocinar al vapor, pero si prefieres este accesorio tienes el pack también en oferta por 659 299 euros.

ChefBot Compact

Chefbot

Por menos de 225 euros en Amazon, el Chefbot de la marca española Ikohs, puede ser el robot de cocina multifunción slowcost definitivo, siempre que no seamos completos novatos en la cocina. Puede que no tenga la potencia y los resultados de profesional que ofrecen robots como Thermomix, Kewnwood o Cook Expert, pero la diferencia de precio es abismal.

IKOHS CHEFBOT Compact STEAMPRO - Robot de Cocina Multifunción, Cocina al Vapor, 23 Funciones, 10 Velocidades con Turbo, Bol Acero Inoxidable 2,3 L, Libre BPA (con Vaporera y Recetario - Blanco)

IKOHS CHEFBOT Compact STEAMPRO - Robot de Cocina Multifunción, Cocina al Vapor, 23 Funciones, 10 Velocidades con Turbo, Bol Acero Inoxidable 2,3 L, Libre BPA (con Vaporera y Recetario - Blanco)

Cuenta con 23 funciones: cocina a baja temperatura, cuece, rehoga, tritura, pica, hierve, Cocina al vapor a 3 niveles, Remueve lento, fríe, muele, confita, escalda, fermenta, monta, bate, emulsiona, amasa, mantiene caliente, cocina al baño maría, ralla, troceo, turbo y fuego lento.

Si buscas un robot que cocine, con una potencia digna, y que ofrezca muchas funciones en un solo aparato, puede ser una gran apuesta que no exige una gran inversión. Ahora bien, si solo lo vamos a usar para triturar, batir o moler, quizá convendría mirar mejor los procesadores o batidoras amasadoras.

Monsieur Cuisine Plus

Monsieur

El que según cuentan es el más parecido a la Thermomix, con un precio bastante inferior que ronda los 300 euros, esta versión del robot de cocina que ha creado Lidl se agota cada vez que lo suben a la web.

Entre sus funciones automáticas destacamos que perimite amasar, cocer al vapor, sofreír, cuenta con función marcha atrás para trabajar masas o remover sopas (todo ello con báscula integrada).

Pero además también cuece, sofríe, cuece al vapor, bate, mezcla, pica, tritura, pica hielo, etc. Con hasta 10 velocidades y botón turbo extra para batir con la función de impulsos. Si es el que más te interesa, toca estar atento a la web de Lidl para cuando repongan stock de nuevo.

Moulinex Cuisine Companion

Moulinex

Por parte de Moulinex encontramos este robot de cocina, diseñado para recetas de grupos hasta 6 personas gracias a su capacidad de 4,5 litros, pudiendo batir, amasar, mezclar, cocinar al vapor, preparar salsas y sopas, etc. Cuenta con seis programas directos para salsa, dos para sopas, tres para cocción lenta, dos para vapor, tres programas para masa, uno para postre, y el modo manual para crear nuestras propias recetas.

Moulinex Cuisine Companion HF806E10 Robot cocina 6 programas, 4.5 L hasta 6 personas, 12 velocidades y temperatura de 30º a 130º, función de mantenimiento de la calor 45 min

Moulinex Cuisine Companion HF806E10 Robot cocina 6 programas, 4.5 L hasta 6 personas, 12 velocidades y temperatura de 30º a 130º, función de mantenimiento de la calor 45 min

Además de su bol de acero incoxidable de gran capacidad, incorpora cinco utensilios que sustituyen a 12 elementos de la cocina consiguiendo unos resultados óptimos según el fabricante: cuchilla multihojas, cuchilla multihojas dentadas cuchilla para amasar/moler, batidora, mezcladora y vaporera. Cuenta también con fijación XL de la base para mayor seguridad. Todo ello por 599 euros.

Taurus Mycook Touch

Mycook Touch

De nuevo se cuela Taurus en este análisis con su robot de cocina de gama un poco más alta, el Taurus Mycook Touch con conexión Wi-Fi integrada para poder interactuar con él desde nuestro móvil o tablet gracias a su app (con la que podrás enviar las recetas a tu robot y preparar la lista de la compra) además de una pantalla táctil de 7 pulgadas.

En cuanto a las opciones de cocinado está pensado para expertos gracias a su modo manual y para no tan avanzados gracias a su modo de trabajo con recetas guiadas (puedes encontrar algunas en su recetario o en el canal de YouTube de la marca) que solo funciona mediante conexión wifi.

Taurus Mycook Touch Black Edition - Robot de Cocina, wifi, 1600W, 2L, hasta 140 grados, multifunción, más de 8000 recetas, Vaporera 2 niveles y cestillo

Taurus Mycook Touch Black Edition - Robot de Cocina, wifi, 1600W, 2L, hasta 140 grados, multifunción, más de 8000 recetas, Vaporera 2 niveles y cestillo

Calienta por inducción y entre otras características incluye 10 velocidades, funciones especiales como sofrito, amasado o balanza y cumple por ti las siguientes técnicas de cocina: muele, pulveriza, ralla, pica, tritura, trocea, emulsiona, monta, cuece al vapor y elabora caldos. Su capacidad, hasta 2 litros, está ideada para alimentar desde 4 hasta 6 comensales. Lo tienes en Amazon desde 1199 799 euros.

Thermomix TM6

Y que mejor manera de finalizar esta guía que con uno de los de robots de cocina de alta gama más populares, la deseadísima Thermomix, que, a pesar del aumento de competencia, sigue siendo una de las favoritas y su último modelo es el TM6 que podemos solicitar a través de la web oficial de la marca distribuidora.

Esta versión además de las funciones de sobra conocidas como picar, amasar y cocer, también permite fermentar para crear nuestro propio yogurt o incluso cocinar al vacío. Para informarte sobre precios y formas de pago tienes que rellenar el formulario de la web.

Algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

En Directo al Paladar | Probamos el nuevo robot de cocina lowcost Mambo 10090 de Cecotec con dos jarras y wifi (como la última Thermomix)

En Directo al Paladar | Probamos la Cook-Key de Thermomix y esto es lo que nos parece

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios