Compartir
Publicidad

Foie como crema catalana. Receta

Foie como crema catalana. Receta
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Esta semana estuve comiendo en La Gabinoteca y una de las tapas que pedimos para comer fue un plato que se llama Foie como crema catalana y yo me he atrevido a hacer la receta sin saber muy bien como lo hacían.

Nos imaginamos que se trataba de un mousse de foie, una vez comparada con mi receta creo que es incluso algo más rebajado que un mousse de foie y encima parecía una compota de manzana con el crujiente del azúcar quemado. El resultado es una receta vistosa y nada complicada de realizar si la hacéis a mi manera.

Ingredientes

  • 1 medallón de mousse de foie (oca o pato), 1 manzana golden, 3 cucharadas de azúcar y 1/2 limón en zumo.

Cómo hacer foie como crema catalana

Colocamos el medallón de mousse de foie en el fondo de un plato, cazuelita, etc.

A parte pelamos y cortamos la manzana en trocitos. La ponemos en un tupper, le añadimos el zumo de limón y dos cucharadas de azúcar. Envolvemos en film, e introducimos en el microondas a potencia máxima durante 3-4 minutos.

Sacamos, pisamos con un tenedor y tenemos una compota de manzana muy rica y rápida. Solo tenemos que poner por encima del mousse de foie y dejamos enfriar.

Tiempo de elaboración | 10 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

En el momento de servir ponemos la cucharada de azúcar que faltaba sobre el foie como crema catalana y lo quemamos con un soplete o un quemador. Servimos acompañado de unas tostadas de pan.

En Directo al Paladar | Montadito de foie y huevo de codorniz. Receta
En Directo al Paladar | Rulo de cabra y foie caramelizado con cebolla frita

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos