Compartir
Publicidad

Nido de alcachofas con huevo de codorniz. Receta

Nido de alcachofas con huevo de codorniz. Receta
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

Hoy he tenido una mañana muy liada (aunque mañana será peor por cierto), el caso es que no he tenido casi tiempo de cocinar y he tenido que aprovechar algunas cosas de la despensa, como por ejemplo el bote de alcachofas. El resto sí que es comprado al momento para hacer estas tapas de nido de alcachofas con huevo de codorniz.

Como estamos fuera de temporada, lógicamente las alcachofas son de conserva. En este caso al natural. En temporada habría que cortar y deshojar las alcachofas, después cocerlas y seguir a partir de los pasos de la receta.

Ingredientes para 4 personas

  • 4 alcachofas, 1/2 manojo de brotes de ajo tiernos, 50 g de lomo curado, 4 huevos de codorniz, 4 rebanadas de pan de molde, aceite de oliva y sal.

Cómo hacer un nido de alcachofas con huevo de codorniz

Empezamos cortando en trocitos los ajos tiernos y los salteamos en una sartén con un poco de aceite durante un par de minutos sin que cojan color.

Añadimos las alcachofas escurridas y picadas. Mezclamos durante otros dos minutos más.

Mientras hacemos agujeros en las rebanadas de pan de molde. Y las ponemos sobre una bandeja de horno con papel sulfurizado.

Ponemos una cucharada de alcachofas en cada hueco y encima un huevo de codorniz. Horneamos durante unos 4 minutos a 200 ºC con el horno puesto con corriente de aire y si no unos 6 minutos sin aire.

Nido de alcachofas con huevo de codorniz. Pasos

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Antes de servir las alcachofas con huevo de codorniz les ponemos un poco de lomo curado picado bien pequeño por encima. Podemos servir con alguna salsa como mayonesa o alioli que le viene muy bien.

En Directo al Paladar | Sopa de ajo con huevos de codorniz. Receta tradicional
En Directo al Paladar | Montadito de foie y huevo de codorniz. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio