Compartir
Publicidad

Sopa de ajo con huevos de codorniz. Receta tradicional

Sopa de ajo con huevos de codorniz. Receta tradicional
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A menudo llegamos a casa tarde, de noche y con frío. A esas horas solemos tener hambre, sin embargo estamos tan cansados que no nos apetece cocinar. En estos casos lo mejor es preparar una sopa de ajo en 5 minutos. Nos templa el cuerpo, nos alimenta y su elaboración no requiere, apenas, esfuerzo. Os recomiendo que os animéis a preparar esta sopa de ajo con huevos de codorniz, en lugar de comer “cualquier cosa”, vuestro cuerpo os lo agradecerá.

Ingredientes para 4 comensales.

8 huevos de codorniz (ó 4 de gallina), 4 dientes de ajo, 4 rebanadas de pan duro, 80 gr. de fideos finos, 1 cucharada de pimentón picante (si no os gusta el picante lo podéis sustituir por dulce), aove (aceite de oliva virgen extra), agua y sal.


Elaboración.

Pelamos los ajos, los fileteamos y los ponemos al fuego con un chorrito de aceite, a fuego flojo, añadimos el pan troceado, damos unas vueltas, agregamos el pimentón y, en seguida, regamos con agua (algo más de 1 litro).

Dejamos hervir, 1 minuto, añadimos la pasta, 1 minuto más, agregamos los huevos, dejamos que hierva unos segundos y apartamos.

Tiempo de cocción: 5 minutos
Dificultad: fácil

Degustación.

Debemos comerla bien calentita para que haga su efecto. Esta sopa de ajo con huevos de codorniz es un clásico de la gastronomía andaluza con variantes en el resto de regiones. Ha sido plato obligado en épocas de vacas flacas, por lo barato de sus ingredientes. Pienso que es un buen momento para integrarla en nuestra dieta.

¡Que la disfrutéis!

En Directo al Paladar | Sopas con Thermomix III. Las sopas calientes
En Directo al Paladar | Sopa de quinoa con almejas. Receta
En Directo al Paladar | Receta de cuchara. Sopa de cebolla

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos