Compartir
Publicidad
Publicidad

Patatas con salmón y salsa holandesa

Patatas con salmón y salsa holandesa
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Solemos ir a menudo a un restaurante italiano y es costumbre pedir un aperitivo de patatas asadas con salmón ahumado con salsa holandesa. El sabor combina a la perfección, son un matrimonio de primera, de esos inseparables y que da gustito verlos de la mano siendo ancianos.

Solo hay que tener en cuenta una cosa, el restaurante no es la cocina de casa y hay que tener mucho cuidado con la salsa holandesa ya que se corta incluso mirándola de reojo. Y que menos que reconocer que se me cortó porque tardé demasiado en utilizarla, una hora más o menos.

Ingredientes para 4 personas

  • 4 patatas pequeñas, 150 gr salmón ahumado, 300 gr de salsa holandesa, unas hojitas de cogollos, sal, pimienta, y aceite de oliva virgen extra.

Elaboración de las patatas con salmón

Elaboración de las patatas con salmón y salsa holandesa

Después de lo que me pasó con la receta debemos tener en cuenta una cosilla. Haremos la salsa holandesa cuando a las patatas le queden 15 minutos para terminar de asarse. La razón es que lo mejor es terminar la salsa holandesa y servirla ya que es una salsa que es conveniente conservarla entre los 40 y 50 ºC y aún así es muy fácil que se corte.

Si se corta la salsa holandesa, batimos una yema en otro bol y echamos la salsa holandesa montándola de nuevo. El resultado que obtendremos será algo más liquida que una holandesa montada de primeras. Pero el sabor no cambia. En fin, no siempre nos saldrá perfecta.

Cogemos las patatas, las lavamos y cortamos por la mitad, dejaremos la piel ya que además las tenemos nuevas (las patatas) en el mercado y la piel es exquisita. Además les hacemos varios cortes profundos sin llegar a traspasarlas de lado a lado.

Después las pintamos con aceite de oliva y las sazonamos con sal y pimienta recién molida. Hornemos a 180 ºC durante 30 minutos.

Sacamos y montamos el plato con las hojas de cogollos y el salmón ahumado.

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Media

Degustación

Las patatas con salmón y salsa holandesa son ideales como un aperitivo o entrante a una comida. En especial de algo neutro, como puede ser una pasta por ejemplo. Ya que el sabor de pescado potente del salmón ahumado no combinaría muy bien con un principal de carne o con otro tipo de pescado.

En Directo al Paladar | Cómo hacer salsa holandesa
En Directo al Paladar | Receta de salmón con salsa holandesa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos