No hay fin de semana sin pincho que valga. Así que este fue el segundo que hice. Se trata de un pincho de berenjena con queso. Y en este caso he utilizado un queso Idiazabal. La verdad que se puede utilizar cualquier queso, pero es mucho mejor un queso que tenga un sabor con carácter.
La técnica de cocina que utilizamos es el rebozado, así que es muy sencilla e incluso os pueden ayudar a rebozar los niños de la casa. Lo de freír mejor para los mayores.
Ingredientes para 8 personas
- 1 berenjena, 200 gr de queso Idiazabal, 1 huevo, harina, aceite de oliva y sal.
Elaboración del pincho de berenjenas y queso
Cortamos la berenjena y el queso con el mismo grosor. Salamos ligeramente las rodajas de berenjenas y las cortamos en cuartos.
Hacemos unos pequeños bocadillos de berenjena con queso dentro. Y los pinchamos con un palillo. Los pasamos por huevo batido y después por harina. Y los freímos a fuego fuerte. Cuando esté dorado quitamos el palillo porque se habrán pegados las partes y le damos la vuelta. Dejamos que se dore y retiramos sobre papel secante de cocina.
Por último pinchamos en una brocheta tres o cuatro porciones y servimos.
Tiempo de elaboración | 30 minutos Dificultad | Fácil
Degustación
Para acompañar el pincho de berenjenas y queso Idiazabal podéis utilizar alguna salsa fría como mayonesa, salsa rosa, ali oli o incluso con un chorrito de limón está genial.
En Directo al Paladar | Milhoja de berenjena y manzana. Receta En Directo al Paladar | Receta de berenjenas a la parmesana