Compartir
Publicidad

Milhoja de berenjena y manzana. Receta

Milhoja de berenjena y manzana. Receta
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las verduras son exquisitas cocinadas con simplicidad, simplemente hervidas proporcionan un placer inmenso a los amantes de las hortalizas, pero para no caer en la rutina nos esforzamos en buscar la manera de presentar platos que resulten apetitosos y atractivos a un público tan difícil como los niños y adolescentes.

La berenjena es para mí una de las hortalizas más ricas que hay, su carnosidad y profundo sabor admiten muchas preparaciones. Hoy vamos a cocinarla junto a unas flamantes manzanas, y presentarla en una torre de finas láminas crujientes, para crear un milhoja de berenjena y manzana de los de chuparse los dedos.

Ingredientes para cuatro personas

Dos berenjenas grandes, dos manzanas rojas, 100 gr de almendra laminada, 150 gr de tacos de jamón, una cebolla grande, cuatro dientes de ajo, pasta filo, aceite de oliva virgen.

Elaboración del milhoja de berenjena y manzana

Cortamos las berenjenas en láminas gruesas y las ponemos a reposar con sal durante media hora, para que suelten amargor. Pasado ese tiempo las escurrimos en agua, las secamos, cortamos en dados y reservamos. Picamos el ajo finamente y sofreímos en una sartén con un chorreón de aceite, cuidando que no cambie de color.

Añadimos la cebolla picada y dejamos pochar unos minutos, hasta que sude, y añadimos los taquitos de jamón. Cuando estos estén rehogados, añadimos los dados de berenjena y la manzana también cortada en dados. Rehogamos cinco minutos a fuego vivo y dejamos que se vaya cocinando a fuego suave y sartén tapada durante unos 30 minutos, removiendo cada cierto tiempo. Poco antes de servir, añadiremos a la mezcla la almendra laminada y rectificaremos el punto de sal.

Precalentamos el horno a 180º. Extendemos la pasta filo y la cortamos en libritos, que introduciremos en el horno para que se tuesten, vigilando de cerca, pues se hornean rápidamente.

Montamos el plato colocando cuatro hojas de pasta filo horneada pintadas con aceite, una cucharada de la farsa de berenjena, dos capas más de pasta filo y berenjena, coronando el milhoja con la mezcla de berenjena y manzana.

Tiempo de elaboración | 60 minutos Dificultad | baja

Degustación

Este milhoja de berenjena y manzana es una sorpresa. Muy económico, ya que sus ingredientes lo son. Tomar el cuchillo en las manos, cortar el milhoja, y escuchar su intenso crujido, es toda una premonición del placer crocante que nos espera.

Si deseamos comerlo dentro de una dieta libre de cárnicos, no hay más que eliminar el jamón de su composición, pudiendo constituir un buen plato vegetariano.

En Directo al Paladar | Berenjenas rellenas En Directo al Paladar | Bruschetta de berenjenas y menta. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos