Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de provolone con vinagreta

Receta de provolone con vinagreta
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El aperitivo del fin de semana es muy importante, casi debería ser norma general o ley. Bueno, esto es deformación, ya que cuando estudie ciencias políticas algo muy repetido era lo de una costumbre que se vuelve ley.

Imaginaros como triunfarían las leyes si fuesen del estilo, será obligatorio tomar un aperitivo como mínimo cada fin de semana. Pues con esta receta de provolone con vinagreta ya tendríamos un éxito asegurado.

Ingredientes

  • 1 rodaja de provolone de 1 cm de ancho, 1 tomate pera, 2 cucharadas de vinagre, 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 40 g de pepinillos en vinagre, 1/2 cebolleta y sal.

Cómo hacer provolone con vinagreta

En un fuente o plato untado de aceite apto para el horno del tamaño del provolone ponemos el queso previamente. Lo del aceite es para que no se quede pegado, más manía que algo que valga ya que la propia grasa del queso hará que no se pegue.

Ponemos el tomate cortado en rodajas por encima y horneamos a 190 ºC durante 10 minutos.

Mientras hacemos la vinagreta. Batimos el aceite con el vinagre y la sal (podemos utilizar un bote para batirlo más fácil y rápido.

Añadimos el pepinillo y la cebolleta y servimos por encima del provolone ya derretido.

Receta de provolone con vinagreta. Pasos

Tiempo de elaboración | 10 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Estas recetas tan rápidas y fáciles son las mejores para comer como aperitivo al mediodía o al principio de una comida. En este caso este provolone con vinagreta pide a gritos un trozo de pan para comerlo.

En Directo al Paladar | Provopizza, provoleta y pizza. Receta En Directo al Paladar | Receta de pimientos del piquillo rellenos de provolone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos